OFICIAL | James Key, nuevo Director Técnico de Alfa Romeo

Con más de 25 años de experiencia dentro de la Fórmula 1, James Key se reincorporará en Septiembre al proyecto de Alfa Romeo como Director Técnico, sustituyendo así a Jan Monchaux. De esta manera, la entrada de Key no hace más que reforzar el proyecto de futuro del grupo Sauber para la nueva reglamentación de 2026.

Estrenándose en la categoría de la mano del equipo Jordan en 1998, el ingeniero británico ya formó parte del equipo Sauber entre 2010 y 2012, participando de manera activa en el desarrollo del C-31. Monoplaza de gran éxito en Sauber pues lograría un total de cuatro podios durante la temporada. Tras dejar Sauber, formó parte de otros equipos de la parrilla como Force India, Toro Rosso y McLaren, donde compartió dirección con el actual CEO del grupo Sauber: Andreas Seidl.

James Key vuelve a Hinwil con un objetivo claro: devolver al grupo Sauber a lo más alto del automovilismo. "Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, pero estoy seguro de que cada miembro de nuestro equipo que trabaja en Hinwil tendrá el compromiso, la determinación y el hambre para llevarnos a la cima", declara el británico.

Por otro lado, Key agradece la confianza de Seidl para formar parte de este proyecto: "Estoy agradecido con Andreas por la confianza que ha depositado en mí y espero corresponder a su confianza y trabajar en estrecha colaboración con él en los desafíos. Sabemos que requerirá tiempo, esfuerzo y perseverancia, y los dividendos de este trabajo solo llegarán durante las próximas dos temporadas", concluye el ingeniero.

Desde el punto de vista de Andreas Seidl, el objetivo del grupo Sauber "no ha cambiado" desde la salida de James años anteriores. No obstante, destaca la valía de Key dentro del equipo: "El nombramiento de James es un paso crucial en este viaje: tiene una gran experiencia en el deporte, no solo como director técnico, sino también en varios otros roles dentro de la organización técnica de un equipo".

Además, el CEO de Sauber remarca las funciones de Key como Director Técnico: "Liderará el proceso de transformación del lado técnico del equipo, brindándonos las herramientas y la dirección que necesitamos para abordar el futuro". Para concluir, Seidl agradece el trabajo de Jan Monchaux, anterior Director Técnico durante su paso por la escudería:

"También quiero agradecer a Jan por su valiosa contribución para llevar a Sauber a donde está ahora, luego de nuestra temporada más exitosa en una década, en la que subimos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.