Rosenqvist se defiende de las críticas: “No tenía espacio”

Felix Rosenqvist ha firmado su mejor actuación de lo que va de temporada en las calles de Detroit. El sueco ha logrado un podio y una muy buena tercera posición tras una lucha encarnizado con su compañero de equipo, Alexander Rossi, en las últimas vueltas. De esta manera, maquilló un poco la mala actuación general del equipo McLaren cuyo piloto estrella acabó estrellado contra el muro.
Felix se mostró muy satisfecho con su actuación tras la carrera y destacó lo divertido y entretenido que había sido el circuito pese a las críticas. “Fue una carrera increíble. Debo decir que me impresionó mucho lo que Chevy han hecho para que esto suceda. Hubo algunas críticas para comenzar el fin de semana, pero todo salió muy bien. Tengo que decir que fue una pista divertida, corrió muy bien”.
El sueco no está cuajando una buen temporada hasta el momento y este podio puede suponer para él una motivación extra para las próximas citas de las IndyCar. “Creo que lo necesitábamos. Hemos estado prácticamente allí todos los fines de semana. Tuvimos tres abandonos que dolieron. Es bueno estar de vuelta en el podio, había pasado mucho tiempo desde el último”.
“Creo que todos del coche 6, se lo merecían. Hemos estado ahí arriba olfateando durante mucho tiempo. No ha funcionado”, zanjaba. A pesar de estar muy lejos en el campeonato del líder Alex Palou, Rosenqvist no descarta estar luchando contra él al final de temporada. “Parece que este año en el campeonato, muchos de los mejores pilotos también han tenido carreras difíciles. Creo que podemos recuperarnos si mantenemos el impulso”.
El de McLaren fue cuestionado una y otra vez sobre esas últimas vueltas en las que estuvo compitiendo contra Rossi y, el norteamericano, llegaría a tocar muro. “Creo que el movimiento no fue realmente de alto riesgo. Estuve completamente a su lado en tres. Sí, solo se pone tenso, hombre. Está tan cerca. Me apretó un poco a la entrada, yo lo apreté un poco a la salida”.
“Creo que golpeó el muro, pero creo que salió entre las canicas. Creo que es bueno que haya podido volver a entrar. Hablaremos de ello internamente. Como dije, no pensé que comprometerse con el movimiento fuera de alto riesgo, con un compañero de equipo nunca quieres hacerlo. Lo superaremos. Alex es un buen tipo. Como digo, hemos estado peleándonos antes, y mucho este año. Prácticamente hemos estado juntos durante toda la temporada”.
Por último, se defendió de aquellos que le otorgan toda la culpa del incidente y le tachan de inconsciente al hacerle algo así a un compañero de equipo. “No tenía más espacio en la entrada. Solo estaba tratando de no chocar con la pared en el vértice. Después de eso, solo traté de salir de la esquina lo más rápido que pude, darle el espacio que necesitaba".