Pato O'Ward muy enfadado con Marcus Ericsson tras la Indy500

Las 500 millas de Indianápolis tuvieron lugar hace algunos días donde Josef Newgarden ganó la 107ª edición. A pesar de ser el ganador, el piloto que más vueltas lideró fue Pato O’Ward hasta el reinicio a ocho vueltas del final. Tanto Josef como Ericsson aprovecharon para adelantar al piloto mexicano en un momento de despiste en el arranque de la carrera.
Al intentar adelantar al piloto del equipo Chip Ganassi, O’Ward y él colisionaron. “Creo que fui demasiado amable aunque me siento muy mal por el equipo, teníamos coches de carreras muy rápidos”, explicó Pato. El impacto solo afectó al piloto mexicano, que se lanzó por el interior de la curva 3 y Ericsson no le dejó espacio.
Esto provocó que trompeara contra el muro mientras que Marcus seguía adelante. Tras la carrera, Pato dijo lo siguiente: “Me aseguraré de llevarlo conmigo la próxima vez. Me metí por abajo para dejarle espacio y me apretó, y sí, no lo olvidaré". Por otro lado, Félix Rosenqvist abandonó tras verse involucrado en un accidente a 14 vueltas del final, lo que supuso que McLaren perdiera otro coche de la competición.
"Me adelantaron y me puse en el lado equivocado de la estela. Recibí un gran empujón, pero la parte trasera se salió. Intenté controlarlo, pero creo que algo se rompió y volví a la pista. Habíamos tenido una carrera increíble”, explicó Félix. El otro piloto envuelto en este accidente, Kirkwood declaró que "todo sucedió muy rápido, estar en la valla nunca es bueno en un IndyCar".
"Lo que más miedo me dio fue ver las chispas y quedarme atrapado en ese punto. Teníamos la sensación de que íbamos a ganar, sólo estábamos pasando coches allí".