Palou no desvela nada sobre su futuro: “No lo haré hasta que sea oficial"
Palou sigue de dulce y ha vuelto a dar una masterclass de las suyas en la IndyCar, esta vez, por las calles de Detroit. De esta manera consigue su primera victoria en un circuito urbano y, además, amplía considerablemente su ventaja hasta más de 50 puntos sobre su inmediato perseguidor, Marcus Ericsson. El español tuvo muy buen ritmo y fue una pared ante los insistentes ataques de Will Power.
El catalán se mostró muy sonriente tras la carrera y el último de mes que lleva, donde ha demostrado que es el mejor piloto si nada raro sucede. “Ha sido una carrera de trabajo duro. Estuvimos muy bien en el primer stint. Creo que hicimos la estrategia correcta de empujar. Sabíamos que el grado de los neumáticos iba a ser alto. Creo que iba a ser alto de todos modos si gestionábamos o no".
Palou, al contrario que Will Power, arrancó la carrera con los blandos por lo que se tuvo que forjar una buena distancia con el australiano para poder parar antes. “Creo que obtuvimos una brecha que nos dio la oportunidad de pelear con Will. Hizo un trabajo tremendo. Al final estaba demasiado ocupado en adelantarme. Quería estar más tranquilo al final de la carrera”.
El de Chip Ganassi también quiso destacar el buen trabajo de la organización y de un circuito que, a priori, se planteaba aburrido y ha resultado ser todo lo contrario. “Ha sido una carrera muy divertida. Fue mucho mejor de lo que esperaba. Tuvimos mucho más agarre hoy que lo que hicimos. Creo que la pista evolucionó mucho durante el fin de semana. Veré la carrera obviamente porque tuve una carrera limpia”.
“Pero, Detroit hizo un trabajo tremendo. Me sorprendió la cantidad de fans que tuvimos siendo un evento por primera vez incluso en la victory lane”, recalcaba Alex en la rueda de prensa posterior a la que pudo asistir Pitlane Motor. El español tuvo algún que otro problema al final de la carrera para salvar su posición ante tanta bandera amarilla y salidas relanzadas.
“Estaba luchando un poco más de lo que quería para que los neumáticos alcanzaran la temperatura. Vi que Will era probablemente uno de los mejores haciendo eso. Estaba mirando el espejo, pero no había mucho que pudiera hacer por lo que estaba pasando. Tuve un poco de suerte en nuestros reinicios de que pude obtener una brecha de un segundo, luego él se cerraría un poco, luego mis neumáticos volverían a estar a temperatura en la curva tres”.
Palou logra así su primera victoria en un circuito urbano tras haberla olfateado en varias ocasiones ya durante las últimas temporadas. Además, de conseguir este mismo año ganar en un oval; se llevaría un bonus extra de un millón de dólares. “Es más especial porque es mi primera victoria en un circuito callejero, he sido rápido. Hemos estado en el podio muchas veces en un circuito callejero, pero realmente no obtuve una victoria”.
Palou vivió un momento de pánico cuando, de repente, la caja de cambios le comenzó a dar problemas y temió, no solo por perder la victoria; sino por tener que retirar el coche. “Fue realmente un momento de absoluto pánico porque, realmente, no sabía qué hacer. No sabía si iba a funcionar o no porque si te quedas atascado en una marcha, estás acabado”.
“Antes de que me lo dijeran, como ya iba camino a la curva dos, cambié a modo de emergencia porque esa es la única manera de sacar todos los problemas, digamos. Salió bien, pero se pierde mucho rendimiento al subir de marcha. Es por eso por lo que Will nos atrapó, hasta la salida de la curva tres no volví a la normalidad, luego todo estuvo bien”.
El español tampoco quiso aclarar nada su futuro, el cual muchos pronostican en McLaren después de que Palou finalice contrato con Ganassi este mismo año. “Tras la experiencia vivida el año pasado no voy a comentar nada antes de anunciarlo directamente. Es algo que aprendí el año pasado”, zanjaba el piloto español el cual también trabaja de piloto reserva para McLaren en F1.
Por último, el de San Antonio Vilamajor cuenta con un gran colchón de puntos en el mundial tras tres carreras fantásticas por Indianápolis y Detroit. Sin embargo, no se fía de ningún rival y tiene en la cabeza ir paso a paso. “Hay muchas carreras por delante. Obtuvimos la ventaja hace dos carreras, ahora de repente tenemos esta ventaja increíble. Así como nosotros subimos, hay alguien que también puede subir y nosotros podemos bajar. Eso es IndyCar”.