Alex Palou logra la segunda victoria de la temporada en las calles de Detroit

Después de la resaca de las 500 millas de Indianápolis donde Josef Newgarden salió victorioso, la IndyCar puso rumbo hacía Detroit. Una carrera que esta temporada estrena circuito, y ahora los monoplazas corren entre las calles de la ciudad. Alex Palou continua con la buena racha de los sábados, y logró aquí su segunda Pole consecutiva tras hacerlo en la Indy500 por vez primera.
Una clasificación que no fue fácil para nombres como Colton Herta, Alexander Rossi o Rinus Veekay que no lograron estar en la fase denominada "Fast 6". El comienzo de la carrera fue accidentado con Callum Ilott tocando por detrás a Kyle Kirwood, haciendo que el piloto de Juncos tuviera que abandonar, mientras que el de Andretti entrara a boxes para poner un nuevo alerón trasero.
Alex Palou mantenía la posición de privilegio, pero por detrás tenía a un tal Romain Grosjean que ya es conocido por todos su agresividad en pista. Tras varias vueltas con el coche de seguridad, la carrera volvía de nuevo a la acción con Palou comandando el pelotón. Algunos pilotos aprovecharon esta bandera amarilla para pasar por boxes, y montaron gomas nuevas y que los mecánicos revisaran la parte frontal de sus coches porque habían tenido leves toques.
La carrera cumplía la treintena de vueltas cuando Palou y otros pilotos paraban en boxes, y esto dejaba a Will Power en el liderato de carrera. Cinco vueltas más tarde haría lo propio el piloto de Penske, que saldría detrás del español que lideraría de nuevo la carrera. A cinco vueltas de que la carrera llegase a su ecuador, Patricio O'Ward se iba contra el muro y provocaba la segunda bandera amarilla.
Esta situación no le convenía a Palou, que estaba manteniendo unos 4 segundos de ventaja con el piloto de Penske, y que ahora veía como se esfumaban. Con el coche de O'Ward y Grahan Rahal retirados, este último se estampó contra el muro durante la bandera amarilla. La carrera superaba de sobra su ecuador cuando se reanudó, y Power le mostró el coche a Palou y logró adelantarle para ponerse al frente de la prueba.
Los pilotos de cabeza se pusieron de acuerdo para entrar todos juntos a boxes, así que el piloto español no perdería el liderato porque Ericsson que iba delante tenía que pasar por boxes. Después de dos banderas amarillas, la carrera se reanudó a falta de diez vueltas con un Palou que le ganaba el cuerpo a cuerpo a un Power, que sería golpeado por Dixon haciendo que el de Penske perdiera la posición.
Así las cosas, Alex Palou se llevó la victoria en el nuevo trazado callejero de Detroit, siendo esta su segundo victoria de lo que llevamos de campaña. Will Power acabó segundo y Félix Rosenqvist fue tercero, pero tuvo sus más y sus menos con su compañero Rossi. Destacar la gran actuación del argentino Agustín Canapino que finalizó esta prueba en la decimocuarta posición.




