Triunfo importante para Zak O´Sullivan: "Ha sido una carrera complicada"

La primera carrera de la Fórmula 3 en el Gran Premio de España ha acabado con la victoria del británico Zak O´Sullivan tras un intenso duelo con su compañero de equipo Luke Browning. Esta carrera ha sido, cuanto menos, tranquila: dos pinchazos y un choque con su posterior sanción es lo que ha caracterizado a la misma junto con dos Safety Car.
El, también británico, Luke Browning ha conseguido su primer podio en la F3, ya que esta es su primera temporada corriendo en esta categoría. La semana pasada en el Gran Premio de Mónaco consiguió la cuarta posición y ha alcanzado la segunda. En cuanto a la tercera posición, Leo Fornaroli ha alcanzado su segundo podio de la temporada. Él también ha tenido que lucharlo hasta al final para conseguirlo.
Zak O´Sullivan
"Creo que la carrera ha sido bastante complicada, el DRS parece ser un poco más potente que el año pasado en el antiguo trazado. La primera parte de la carrera me las arreglé con Luke por detrás y luego al final el ritmo parecía un poco mejor. La salida no ha sido tan buena como hubiera querido. Luke estaba bastante cerca de mí en la curva 1, pero sabía que si frenaba lo más tarde posible, dudaba que pudiera frenar más tarde, y así fue".
"A lo largo de la carrera se puso a mi lado un par de veces con el DRS en la curva uno, pero por suerte no lo suficiente como para que perdiera la posición. Con respecto al Safety Car, creo que con el nuevo trazado somos los conejillos de indias sobre dónde ir en la reanudación, decidí ir bastante temprano alrededor de las curvas 13 y 14. Parecía que funcionaba las dos veces, ya que me encontré con el DRS en la curva uno".
"No fue lo suficiente porque creo que Luke ha tenido problemas en la curva 14 y yo me he abierto hueco en la recta de boxes. En cuanto al desgaste de los neumáticos considero que tuvimos un ritmo fuerte durante toda la carrera y tuve que arreglármelas un poco a la mitad. Presionamos al principio, intenté mantenerme y al final pude volver a presionar. Es Barcelona, así que no es ningún secreto que la degradación de los neumáticos es un gran problema para todos".
"Creo que todo el grupo ha tenido problemas durante la carrera, no diría que ha sido tan malo como pensaba, pero aún así sí lo ha sido un poco»
Luke Browning
"Estoy contento con mi primer podio, me siento bien, ¡ha sido muy esperado! Es agradable estar en el podio, por supuesto, y Barcelona es un buen lugar para hacerlo. Una carrera divertida, todo hay que decirlo. A veces era difícil gestionar el desgaste de los neumáticos, no estaba demasiado lejos en la primera mitad de la carrera, pero el resto de equipos nos seguían de cerca".
"Pensé que después del Safety Car podría enfriar la temperatura de la superficie, pero durante esas vueltas me tocó la fibra y por eso no pude atacar del todo. En cualquier caso, creo que Zak controló bien la carrera y yo hice todo lo que pude. Zak y yo hemos estado muy cerca. La primera curva estuvo muy reñida, muchas veces, la primera vuelta también".
"Hubo una vez en la que fui a por él por el interior y creo que tanto yo como Zak no estábamos seguros de si íbamos a tomar la curva o no. Los dos éramos bastante sensatos sobre el hecho de que solo es un punto por una posición extra. A pesar de que es una victoria tienes que ponerte tu sombrero sensato y entender que era una segunda posición para mí en ese momento y tenía sentido no arriesgar demasiado".
"Me siento cada vez más cómodo con el coche, nunca había corrido en este circuito, ha sido una gran curva de aprendizaje, para ser honesto. Me estoy poniendo un poco al día, pero con la ayuda de Williams e Hitech estamos acelerando la curva de desarrollo y creo que se está notando. Si echamos la vista atrás a los circuitos en los que nadie ha corrido, parece que somos muy fuertes".
"Volviendo a Melbourne, podríamos haber estado en la pole allí, íbamos rápido y luego hubo una bandera roja. Nuestra carrera fue bastante fuerte antes de que un error de novato se colara en la Carrera Sprint. Estoy intentando limitar los errores todo lo posible, pero por desgracia, es una curva de aprendizaje y para eso es esta temporada".
Leonardo Fornaroli
"Estoy muy contento de conseguir mi segundo podio aquí en Barcelona después del segundo puesto en Mónaco el fin de semana pasado. Esta vez ha sido mucho más difícil que en Mónaco porque he hecho una buena salida y he conseguido ponerme tercero pero luego sabía que tenía que gestionar mucho los neumáticos porque Barcelona es muy agresiva".
"Saucy, detrás de mí, estaba presionando mucho, así que tuve que defenderme muchas veces pero luego creo que hubo contacto en la última curva con Aron, así que conseguí abrir un poco de hueco. Después solo tuve que intentar mantenerme detrás de Luke y dentro de su DRS. Con la llegada del Safety Car a tres vueltas del final conseguí hacer una buena reanudación".
"Por supuesto, intenté adelantar a Luke, que estaba delante de mí, pero por desgracia no pude hacerlo; era muy rápido. Estoy contento por este tercer puesto. Cada vez me siento más cómodo con este coche, en Baréin conseguimos mostrar un ritmo fuerte desde la clasificación, pero tuve algunas dificultades con la gestión de los neumáticos, especialmente durante las carreras".
"He trabajado mucho con mi equipo para mejorar desde ese punto de vista. Creo que en Melbourne, Mónaco y aquí especialmente he dado un buen paso adelante en la gestión de los neumáticos y estoy muy contento de haber podido mejorar. Estoy muy contento con esto".