Neuville le da a Hyundai la victoria del Rally Italia-Cerdeña

Después de dos jornadas frenéticas del Rally Italia-Cerdeña, Thierry Neuville logró la tan ansiada la victoria por su parte y por parte del equipo, ya que es la primera de esta temporada. Una victoria que como no, fue dedicada a la memoria del recientemente fallecido Craig Breen. Esapekka Lappi completó el doblete para Hyundai, después de que Dani Sordo tuviera que retirarse en la mañana por problemas en los colectores del escape.

Hoy era una jornada donde los pilotos iban a conservar las distancias y llegar al parque de servicio sanos y salvos. Después de pasar los tramos de la mañana de manera limpia por parte de todos, llegaba la hora de afrontar el Power Stage con una lluvia que caía de forma contundente y que pondría las cosas más difíciles de lo esperado.

Kalle Rovanperä ha sido el más rápido en unas condiciones de mucha agua y mucho barro, por lo que el campeón del mundo se llevó el último scratch de la prueba, además de los cinco puntos extras. Pero el más feliz del día es Thierry Neuville que se llevó la victoria de un rallie, donde Hyundai fue competitivo todo el fin de semana.

El belga no dudo en dedicar la victoria al nuevo jefe del equipo Cyril Abiteboul, y por supuesto a Craig Breen. Así las cosas, Rovanperä se mantiene líder de la general con 118 puntos, seguido de Neuville a 25 puntos, Tänak 33 puntos y Evans a 35.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.