Maximilian Günther le da el primer triunfo a Maserati en las calles de Yakarta

La Formula E ha terminado su fin de semana de carreras en la capital de Indonesia, Yakarta, con una carrera bastante entretenida y estratégica, debido al uso del Attack Mode en los diferentes momentos de la carrera. Esto ha hecho que haya una buena variedad de adelantamientos, aunque finalmente las posiciones de la parrilla han prevalecido en la mayoría de los casos.

La acción empezaba antes de iniciar, ya que dos pilotos (Sam Bird y Sergio Sette Camara) se quedaban sin poder competir debido a problemas en sus coches. A diferencia de la jornada de ayer, en la salida, Max Günther mantenía posición sin mayores complicaciones, mientras que Jake Dennis se situaba justo detrás de él, con Mitch Evans colocándose en la tercera posición.

Por su parte, Vandoorne hacía una gran salida y se ponía en la cuarta posición, justo por detrás del piloto de Jaguar. Las primeras vueltas serían bastante tranquilas, con los pilotos intentando ahorrar batería para llegar al final, aunque habría pilotos como Pascal Wehrlein quién intentaría avanzar posiciones, pero no podrían hacerlo.

Poco después, empezarían los Attack Mode, siendo el primero en hacerlo el líder Max Günther, quién perdería posición y se colocaría tercero. Por su parte, Dennis activaría también el Attack Mode y pasaría a Günther gracias a la estrategia. En la vuelta 7, un nuevo retiro se produciría al entrar a boxes el Andretti de David Beckmann. Por su parte, Evans pasaría a Günther y Mortara haría lo propio con Vandoorne en el giro 9, aunque el alemán le devolvería el adelantamiento una vuelta después al neozelandés.

Por detrás, Buemi perdería parte de su alerón delantero al tener un incidente y otros pasarían a Attack Mode. En la vuelta 19, el lider del campeonato, Nick Cassidy, tendría un toque luchando en la zona media, perdiendo toda opción de mantenerse al frente de la clasificación del campeonato. En paralelo, Evans haría uso del Attack Mode y cedería el liderato a un Max Günther que le había levantado la posición a Jake Dennis gracias a la estrategia con el Attack Mode.

Justo después de ellos, se colocaba Stoffel Vandoorne tras pasar a Pascal Wehrlein. Gracias al Attack Mode de Evans, tanto Dennis como Günther se escaparían del grupo, con el piloto de Maserati cogiendo también terreno con el de Andretti, algo que le valdría hasta el final de la carrera, con un hueco que ha llegado a ser superior a los 3 segundos.

En las últimas vueltas, la emoción de la carrera estuvo en la zona media de la carrera, con Wehrlein y Dennis disputándose el liderato del campeonato, ya que ambos estaban empatados a puntos. Para decidir eso, el germano pasaría a Vandoorne para ser sexto, al igual que haría lo propio los pilotos del equipo Nissan para ser cuarto y quinto.

De esta forma, llegaría la bandera a cuadros, que daría como ganador de Max Günther, siendo ésta la primera victoria de Maserati de la Formula E. En segunda posición, ha terminado Jake Dennis, mientras que la tercera plaza ha terminado Mitch Evans, con los Nissan de Sacha Fenestraz y Norman Nato completando el top 5, mientras que Roberto Merhi ha sido 17º.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.