Mal día para McLaren en Barcelona: "Hoy tuvimos una tarde complicada"

El paso del equipo McLaren no ha sido el deseado después de la carrera de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los de Woking no han conseguido puntuar con ninguno de sus dos coches y se marchan de territorio catalán con las manos vacías. La falta de ritmo en los monoplazas o la mala suerte de Lando Norris al principio de la prueba condenaron a la marca británica a no puntuar en el día de hoy.
Norris, quién partía desde la tercera posición tras realizar una gran vuelta en el extraño clasificatorio de ayer, ha tenido un incidente con Lewis Hamilton y, en consecuencia de ello, ha tenido que cambiar su alerón dañado, con la pérdida de posiciones que ello suponía. Al final, decimoséptima posición para él y decimotercera para su compañero, Oscar Piastri.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
"Hoy tuvimos una tarde complicada. Simplemente no tuvimos el ritmo, en comparación con el que tuvimos ayer, que es más o menos lo que esperábamos, por lo que se nos hizo difícil. En la salida, un coche se salió de la pista, calculó mal cuánto iban a parar los coches de delante y simplemente me rompí el alerón delantero".
"Fue un toque pequeño, pero nos costó mucho tiempo y posiciones, aunque no creo que hubiéramos terminado en los puntos de todos modos. Fue un día difícil para nosotros como equipo, pero seguiremos trabajando duro para tratar de mejorar".
Oscar Piastri
"Fue una tarde decepcionante. Nuestro ritmo de clasificación no se tradujo en la carrera, por lo que fue difícil. Pero es importante que nos centremos en tomar los aspectos positivos del resultado de la clasificación del sábado, donde nuestro ritmo a una vuelta parecía muy fuerte. Ahora solo necesito trabajar en el ritmo de carrera, mientras llega Canadá en dos semanas".