Guanyu Zhou se divierte en Barcelona: "Han sido mis mejores días en la F1"

Alfa Romeo se va del Gran Premio de España con dos puntos más en el casillero gracias al noveno puesto Guanyu Zhou, quien estuvo hasta los últimos compases de carrera peleando por la octava plaza con Esteban Ocon y Yuki Tsunoda. Precisamente hablando del piloto chino, ha estado en todo momento peleando en la zona media.
Concretamente, estas batallas las ha tenido con Tsunoda, con quienes ha tenido sus más o menos constantemente. En el otro lado del box, Valtteri Bottas vio la bandera a cuadros en undécima posición. El finlandés, por primera vez en bastante tiempo, no ha tenido el mismo ritmo que su compañero de equipo, siendo bastante inferior.
Declaraciones de los pilotos
Guanyu Zhou
"He disfrutado mucho hoy, ha sido una carrera bien ejecutada por mi parte: creo que estos han sido dos de los mejores días para mí en la Fórmula 1, en términos de rendimiento. Hice una buena primera vuelta, y eso fue crucial para darnos la oportunidad de sacar algo de esta carrera: nuestro ritmo era fuerte, aunque hubo momentos en los que tuvimos que gestionar nuestros neumáticos sabiamente".
"Sabía que tenía que mantener la presión sobre los demás para conseguir un resultado y, cuando se presentaba la oportunidad, intentaba forzarles a cometer un error. Al final, sabía que tenía ritmo para superar a Tsunoda. Tenía DRS, estaba medio coche por delante entrando en la curva, pero no me dejaron espacio y no tuve más remedio que tomar la escapatoria para evitar el contacto. Al final, las cosas salieron bien y pudimos traer a casa dos puntos, lo que fue un buen resultado".
Valtteri Bottas
"En primer lugar, enhorabuena a Zhou y al equipo por conseguir puntos; ha demostrado un buen ritmo, y eso es alentador para las próximas carreras, como prueba del duro trabajo realizado por el equipo en Hinwil y aquí en el circuito. Por mi parte, hemos sufrido daños en el suelo, probablemente a causa de algunos restos recogidos al principio de la carrera, y eso nos ha hecho perder bastante rendimiento: como resultado, hoy me ha faltado ritmo".
"No he podido luchar con nadie y la carrera se me ha hecho muy larga. Sé que podemos olvidar esta carrera y retomar rápidamente el buen camino antes de ir a Montreal dentro de dos semanas. El circuito volverá a ser completamente diferente, y espero que se adapte a nuestro coche. El año pasado hicimos una carrera decente en Montreal, con un resultado muy bueno para el equipo: ojalá podamos repetirlo y mantener esta racha".