Frederik Vesti sobre su victoria: "Fue una carrera muy difícil"

Frederik Vesti logró su tercera victoria en esta temporada haciéndolo en unas condiciones complicadas ya que habían zonas de la pista que estaban húmedas y otras secas. Detrás de él, finalizó Theo Pourchaire quien comenzó la carrera en la novena plaza y después de varios adelantamientos logró el ansiado podio.
Finalmente, el tercer lugar fue ocupado por Víctor Martins quien no obtenía un podio desde Yeda. Pues bien, después de sus maravillosas actuaciones los pilotos comentaron sus sensaciones en la rueda de prensa oficial de la Fórmula 2, y aquí en Pitlane Motor te las contamos.
Frederik Vesti
"Fue una carrera muy difícil, comenzando con el neumático de mojado. Tuve un pequeño contacto en la curva 1, pero logré ponerme en marcha. Estuve a punto de perder el coche, pero logramos sobrevivir. Luego, cuando adelanté para ir estar en el primer puesto, en realidad no estaba seguro de estar adelantando porque estaba por dentro y no podía ver a Cordeel, pero de repente estaba a la cabeza e intenté maximizar la distancia con Victor".
"Cinco vueltas antes del Safety Car comencé a tener un poco de dificultad, como todos. Estaba listo para usar el neumático seco, pero fue complicado porque tienes que predecir el agarre y eso es muy difícil. Creo que en los entrenamientos, hicimos una tanda larga como esta y estuvo bien. El coche se vuelve más difícil de conducir y al final, teníamos una gran ventaja sobre los pilotos que tenían los otros neumáticos, así que mientras no nos cayésemos, debería haber estado bien".
"Para ser honesto, fue bueno en ambas condiciones. En mojado, me sentí muy cómodo desde el principio. Estoy feliz de haber hecho muchas pruebas aquí en mojado, así que tenía mucha confianza en el coche. Solo traté de maximizar toda la vuelta. Siempre ayuda, no hay duda de que ganar una carrera ayuda y da la confianza que necesitamos tener todos los días".
"Necesitamos ver qué podemos hacer, la estrategia será importante, la gestión de los neumáticos será importante y, por supuesto, veremos qué hará el clima".
Theo Pourchaire
"Fue muy estresante porque la pista estaba un poco húmeda en algunos lugares, por lo que las condiciones eran difíciles, pero entramos a boxes antes que los otros pilotos para poner seco, así que tuve una vuelta más para calentarlos. Bajo Virtual Safety Car y luego con el coche de seguridad pude ver lugares donde había un poco más de agua y supe que iba a adelantar en la curva 1 a Hauger".
"Luego, mi compañero de equipo cometió un pequeño error en la curva 3, lo que me permitió frenar muy tarde en la curva 4 y luego traté de adelantar a Fred, pero era un poco más rápido. Desafortunadamente, no había ningún DRS habilitado, lo que quizás me hubiera ayudado un poco, pero es así. Estoy contento con el 2º puesto".
"Fue una decisión difícil, estaba en el lugar correcto porque había un coche en la grava y lo podía ver en la pantalla grande y mi ingeniero me dijo: Théo, entra en boxes en esta vuelta a la salida de la curva 12, que es bastante tarde. Me preguntaba ¿por qué peleamos? ¿Voy a perderlo todo? pero solo confío en mi ingeniero y mi equipo, siempre confío en ellos y funcionó, así que muchas gracias a ellos. Hicieron una gran parada en boxes y yo hice un gran trabajo en la pista".
Víctor Martins
"Obviamente se siente bien. Parece mucho tiempo, no he estado en el podio desde el comienzo de la temporada, así que, por supuesto, esto es bueno para mi confianza, bueno para el equipo y también para mí, para el futuro. Ha sido una carrera complicada, la verdad. Fred tenía un buen ritmo, pero estaba manejando los neumáticos porque pensaba que llegaríamos al final con neumáticos de lluvia".
"Diría que si no hubiéramos tenido el Safety Car y el incidente al final para permitirnos entrar en boxes, creo que hubiéramos estado bien al final de la carrera. No sé si hubiéramos podido obtener la victoria, pero el ritmo fue bueno. Al final, solo es cuestión de llevar el coche a casa. Traté de hacer lo mejor que pude bajo el Safety Car para calentar los neumáticos, pero no tenía mucha confianza".