Ferrari y sus graves problemas de degradación: "Fue una carrera dura"

Los de Maranello han tenido un fin de semana con altibajos en Barcelona y este domingo no han obtenido los resultados esperados. La marca italiana, a pesar de la buena actuación de Carlos Sainz en su Gran Premio de casa, no está satisfecha con las posiciones finales de carrera y, con ello, con el número de puntos obtenidos en su conjunto tras la celebración del GP de España.
Carlos Sainz, quién salía desde la segunda posición de parrilla, ha tenido una buena salida. Incluso, ha podido adelantar a Max Verstappen en la primera curva del Circuit. No obstante, al término de las 66 vueltas, el madrileño ha finalizado la cita en quinta posición. Charles Leclerc solo ha podido ser undécimo y se ha quedado a las puertas de los puntos, después de tener que empezar la carrera desde el pitlane.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"Fue una carrera dura. Desafortunadamente, no pudimos luchar en la parte delantera, ya que nuestro ritmo está dictado en gran medida por la gestión y la degradación de los neumáticos. Sé que los domingos han sido frustrantes en lo que va de temporada, pero lo dimos todo en la pista este fin de semana y seguiremos trabajando con este nuevo paquete y en el desarrollo de nuestro coche.
¡Gracias a todos los que han estado en las tribunas animándonos todos los días! Siempre es un placer correr en casa"
Charles Leclerc
"Hoy, en términos de equilibrio, el monoplaza estuvo bien, pero el rendimiento no fue nada consistente. Corrimos con neumáticos duros dos veces, pero con el primer set luché mucho, mientras que con el segundo fue razonablemente mejor e iba alcanzando a Pierre (Gasly) llegando al final de carrera.
Realmente debemos analizar todos los datos, porque si bien las actualizaciones parecen funcionar como se esperaba, siempre nos sorprende un poco lo que sucede con los neumáticos".
"Luchamos por tenerlos en una situación correcta, lo cual es un gran problema actualmente para nosotros. Usamos el mismo neumático dos veces en la misma carrera y pasamos de tener un coche muy malo a uno bastante bueno hacia el final de la carrera. Ahora volveremos a la fábrica y descubriremos qué salió mal ayer en la clasificación porque eso es lo que nos puso hoy en una situación complicada. Hay mucho trabajo por hacer todavía"