
En la escudería Jaguar se ha vivido una situación complicada en la primera carrera de la Fórmula E en Indonesia. Una desafortunada colisión de los pilotos ha ocasionado la retirada de ambos. Tanto Mitch Evans como Sam Bird se han visto obligados a abandonar la carrera. El neozelandés ocupa la posición quinta en la clasificación general y su compañero británico la séptima. Sin embargo, el equipo sigue en la tercera posición del campeonato.
En la clasificación ninguno de los dos pilotos pudo superar los duelos, ya que tuvieron problemas con el coche, en concreto con el equilibrio del chasis. Salieron en 11ª y 16ª posición, aunque Mitch avanzó al 11º puesto consiguiendo puntos hasta acabar octavo. El piloto británico, Sam Bird, en cambio, a pesar de su gran carrera tuvo un error determinante al final de esta y ocasionó un choque con su compañero de equipo, por lo que, como decíamos al principio, ambos tuvieron que abandonar la carrera.
Mitch Evans
«Hice una primera vuelta relativamente buena y recuperé una posición, pero al final hemos tenido problemas con el ritmo en lo que llevamos de fin de semana. Estaba en una posición decente hacia el final de la carrera y podría haber sumado algunos puntos, pero eso fue todo lo que pude hacer. Tenemos que intentar que el coche sea más rápido en este circuito».
Sam Bird
«Asumo toda la responsabilidad por el incidente en pista y quiero pedir disculpas al equipo por el error. Hemos tenido una clasificación y una carrera difíciles y, por desgracia, en lo que llevamos de fin de semana, el coche no ha rendido al nivel que esperábamos. Nos reagruparemos y volveremos más fuertes».