Carlos Sainz, resignado tras terminar 5º: "Hoy fue un poco como volver a la realidad"

Carlos Sainz ilusionó a todo un país cuando salió segundo en el Gran Premio de España. Solamente tenía que adelantar a Max Verstappen para colocarse primero y empezar a soñar. Sin embargo, nada más allá de la realidad. El español no pudo adelantar al neerlandés en una gran salida y tuvo que ver cómo poco a poco fue yendo a menos en la carrera.
Y es que fue adelantado por los Mercedes y Checo Pérez y acabando, resignadamente, en quinta posición. El piloto del equipo de Maranello explicó después de la carrera que se centró en gestionar los neumáticos, el principal problema del monoplaza. Algo que le acabó costando tres posiciones al término de la carrera.
"Sinceramente, me pasé toda la carrera gestionando los neumáticos porque sabemos que somos muy duros con ellos. Y en este circuito de alto desgaste, simplemente no podía empujar. Sabemos que es la debilidad de nuestro coche y este circuito es el más duro en eso, estábamos gestionando todo el tiempo, intentando llegar a las vueltas objetivo y todavía tuvimos que parar antes en algún stint".
"Esto también demuestra que ayer debimos hacer una vuelta bastante buena. Creo que hoy fue un poco como volver a la realidad, volver a la posición donde está el coche en este momento en cuanto al ritmo de carrera y, probablemente, este tipo de circuito, tampoco nos viene bien". También fue preguntado acerca de las mejoras del vehículo que se habían instalado para este Gran Premio.
Sin embargo, se limitó a agradecer al equipo poder traerlas a Barcelona, ya que por ahora no se han podido ver en pista: "Es difícil saberlo. Sé que la fábrica hizo un esfuerzo tremendo para traerlas aquí. Y las trajimos en nuestra pista más débil por las características que tiene, así que probablemente aún no hemos podido ver lo mejor de ellas.
"Creo que con el rebote y la debilidad que tenemos en las curvas de alta velocidad, nunca íbamos a ser muy competitivos aquí. Así que es demasiado pronto para decirlo, pero creo que todos hicieron un tremendo esfuerzo para traer las actualizaciones aquí. Ahora hay que seguir trabajando en la fábrica, vamos a seguir empujando y mejorando".
Tras la carrera en casa, Carlos Sainz se sitúa en el campeonato de pilotos en la sexta posición con 58 puntos, 7 más que su compañero de equipo, Charles Leclerc. El equipo tiene que seguir trabajando si quiere mantenerse al mismo nivel que sus rivales.