Cabeza gacha para McLaren en Yakarta: “Tenemos que averiguar qué pasó”

Domingo muy duro para los de Woking en Yakarta ya desde la clasificación, aunque sufrirían más si cabe durante la carrera. Jake Hughes, que salía octavo y podría haber optado a posiciones de privilegio que le otorgaran muchos puntos, tuvo que abandonar y se fue con la cuenta a cero. Por su parte, René Rast arrancaba desde el decimosexto lugar y solo sería capaz de escalar una posición para decepción de los aficionados de McLaren.
René Rast
“Hoy fue un día realmente difícil. En la clasificación, no logré hacer una buena vuelta, lo que significó que comencé la carrera 16º, una posición difícil desde la que luchar. Al principio de la carrera, las cosas no pintaban tan mal; pudimos seguir a los coches de delante sin consumir demasiada energía. Luego tuvimos algo de sobrecalentamiento en la parte delantera del monoplaza, lo que afectó la velocidad y la eficiencia con la que podíamos seguir conduciendo".
"Esto es algo que tendremos que investigar. El potencial estaba ahí, y ahora necesitamos analizar qué salió mal. El siguiente es Portland, que estoy deseando que llegue”.
Jake Hughes
"Esta carrera culmina lo que fue un fin de semana desastroso. Fue especialmente frustrante porque René y yo nos metimos en los duelos en días separados, teníamos buenas posiciones de salida, pero no pudimos traducir eso en buenos resultados. La carrera de ayer fue un estilo diferente de carrera, al ser una carrera más corta, nos pareció que nos venía bastante bien, lo cual se comprobó al poder ganar diez posiciones en la carrera”.
“Hoy, sin embargo, estábamos manejando un problema en la carrera que significaba que efectivamente no podíamos competir de la manera que esperábamos. Ahora tenemos que entender qué causó ese problema e intentar evitar que vuelva a suceder en el futuro. Este fin de semana no fue para recordar, pero tengo muchas ganas de competir en Portland en unas pocas semanas”.