Alpine suma puntos en una carrera muy complicada para sus pilotos

Alpine cierra el fin de semana sumando cinco puntos para el Mundial de F1 después de que Esteban Ocon finalizara octavo y su compañero de equipo Pierre Gasly décimo en el Gran Premio de España. Esteban, que partía desde la sexta plaza, luchó duramente por esos cuatros puntos en su casillero que se le otorgan por acabar en octava posición mientras que Pierre tuvo que remontar para acabar décimo después de perder cuatro posiciones en la primera vuelta. Este resultado permite a la escudería francesa mantener el quinto puesto del Mundial de Constructores con 40 puntos.
Declaraciones de los pilotos
Esteban Ocon
"Salimos de Barcelona con el doble de puntos nuevamente por lo que podemos estar muy satisfechos con nuestro trabajo este fin de semana, terminamos octavos y sinceramente creo que no podríamos haber hecho mucho más si tenemos en cuenta que nuestro ritmo en carrera es inferior al de nuestros competidores".
"Definitivamente trabajaremos muy duro para ver en qué aspectos podemos mejorar, pero en general fue un sábado fuerte y un domingo decente para nosotros, por lo que podemos estar muy orgullosos de las últimas semanas y seguiremos trabajando para avanzar en la dirección correcta".
Pierre Gasly
"Hemos vuelto a puntuar, pero siempre buscamos más, para mi es un poco frustrante después de la clasificación de ayer, además el ritmo en carrera hoy era muy bueno y podíamos haber luchado por estar entre los seis primeros. Desafortunadamente las penalizaciones y el mal comienzo tuvieron un impacto en mi carrera, por lo que analizaremos todo y veremos en qué podemos mejorar para la próxima vez. El coche está funcionando bien, son tres puntos seguidos y debemos seguir en esta línea para lograr mejores resultados".