Albon no ve la luz al final del túnel: “Tenemos problemas y nos falta carga aerodinámica”

Williams arrancó la temporada en muy buena forma y parecía que podría tener opciones de estar en la pelea por la tabla media. Sin embargo, rápidamente se han ido desvaneciendo y este fin de semana en Barcelona han tocado fondo. Albon es el único que da algo de luz a la escudería británica con su decimosexto lugar, mientras que Sargeant sigue decepcionando y ha sumado una nueva última posición a sus vitrinas.
Declaraciones de los pilotos
Alexander Albon
"La carrera no fue fácil, pero fue mejor de lo que pensé que sería. Estábamos peleando y vencimos a tres coches por méritos. Teniendo en cuenta dónde estuvimos el viernes y el sábado, estoy gratamente sorprendido de cómo fue hoy. No obtienes premios por ser 16º, pero si hubiera llovido, tal vez podríamos haber tenido algo. Este fin de semana se demostró que, desafortunadamente, cuando se trata de pistas como Barcelona, tenemos problemas y nos falta un poco de carga aerodinámica".
"Pronto tendremos algunas actualizaciones y, con suerte, una vez que obtengamos ese aumento en el rendimiento, podremos luchar más en la tabla media como a principios de año. Hasta entonces, se trata de maximizar el monoplaza que tenemos. Ojalá podamos hacerlo un poco mejor cuando lleguemos a Canadá".
Logan Sargeant
"Comenzar desde el pitlane no nos costó demasiado, ya que alcanzamos la parte trasera del pelotón con bastante rapidez. Los dos primeros juegos de neumáticos fueron bastante buenos, lo cual fue positivo, pero el último stint fue complicado. Necesitamos entender por qué cambió de tanda a tanda, ya que no pude encontrar el ritmo o el agarre. Descansaremos y estaremos listos para Canadá en un par de semanas".