Vesti gana bajo la lluvia de Barcelona con doble podio de ART
Las previsiones se cumplieron y la lluvia llegó al trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya antes del comienzo de la carrera del sábado de la Fórmula 2. La primera carrera del fin de semana de la categoría comenzó detrás del coche de safety car con Amaury Cordeel defendiendo la primera posición por delante de Crawford y Frederik Vesti.
Un toque en la primera vuelta entre Crawford y Vesti provocó el abandono del joven piloto estadounidense. Instantes después del choque, Vesti consiguió alcanzar al Virtuosi de Cordeel y en la curva 10, por un error del piloto belga, Vesti se colocó en el liderato de la carrera. En la vuelta 4, Víctor Martins adelantó a Cordeel por la segunda plaza, mientras que Vesti ampliaba su ventaja, marcando vueltas rápidas.
Por detrás, Pourchaire, que subió tres posiciones en la primera vuelta, sobrepasó a Doohan, alzándose a la quinta plaza. Una vuelta más rápida, Cordeel perdió tres posiciones tras visitar la grava en la curva 7 al bloquear sus neumáticos. Las condiciones de la pista iban mejorando, disminuyendo la cantidad de spray del asfalto, lo que animó al Campos de Kush Maini a parar en la vuelta 17 para montar los neumáticos de secos.
Cuando los tiempos con el compuesto de seco eran segundos más rápidos que las vueltas con intermedios, Juan Manuel Correa se quedó atrapado en la grava, causando la salida del safety car. Los pilotos que continuaban con los intermedios pasaron por boxes para montar el neumático blando y disputar las últimas vueltas de la carrera.
Tras la visita a boxes, la clasificación mantenía sus primeras posiciones con Vesti, Martins y Hauger en posiciones de podio, seguidos de Pourchaire y Doohan en el top 5. La carrera se relanzó en la vuelta 24 con Theo Pourchaire aprovechando sus neumáticos en perfecta temperatura para adelantar a Hauger y a su compañero Martins y alzarse con la segunda posición.
Finalmente, Prema y Frederik Vesti lograron su tercera victoria de la temporada juntos, ampliando la ventaja de ambos en la clasificación de pilotos y de constructores. Théo Pourchaire mantuvo la segunda posición, por delante de Víctor Martins, consiguiendo un doble podio para la escudería ART Grand Prix.
