
Apasionante carrera la que hemos vivido este sábado en Indonesia con la disputa de la primera carrera de la Formula E donde la alegría ha vuelto a Porsche con la victoria de Pascal Wehrlein sumando unos puntos importantes que le valga para reducir la distancia con Nick Cassidy, actual líder del mundial. Pese al triunfo de Pascal, ha tenido que darlo todo para conseguirlo pese a los intentos de Jake Dennis que ha seguido segundo.
En el podio de esta carrera, le han acompañado Max Gunther, poleman de la jornada de hoy que solamente ha podido ser tercero. Tras acabar la carrera, estos tres pilotos han acudido a la sala de prensa donde han comentado lo siguiente:
Pascal Wehrlein
«Me siento increíble, obviamente. Una carrera muy buena, la clasificación fue mucho mejor que en carreras anteriores. Muchas gracias al equipo, el coche ha ido increíble, he liderado casi toda la carrera. No he tenido mucha energía, sabía que los de detrás tenían un poco más, y conducir al rebufo también ayuda».
«Pero creo que nos hemos defendido bien y estamos contentos de volver a estar a la cabeza. El equipo se lo merece y ahora estamos deseando que llegue la 2ª carrera. En las dos últimas carreras no estábamos donde queríamos, no habíamos sumado los puntos que queríamos y la clasificación era un problema para nosotros. Con el tercer puesto, nos hemos clasificado en la mejor posición en lo que va de temporada. Como he dicho, muchas gracias al equipo por su duro trabajo. Aún queda mucho camino por recorrer».
Jake Dennis
«Bastante molesto para ser honesto. Está claro que estás haciendo una buena temporada si te molesta ser segundo, pero al final la salida me hizo perder la carrera, nos patinaron demasiado las ruedas en el polvo y caímos hasta la cuarta posición. La maniobra con Pascal ha sido ridícula, he tenido que hacer mucha presión para no golpearle por detrás».
«No sé cómo se ha salido con la suya, es ridículo. Los otros dos lo han hecho perfectamente, nos han dejado espacio a un coche, que es la norma, y entonces Pascal se ha desviado completamente hasta el muro y he tenido que frenar a mitad de recta. Él ya se había comprometido a levantar y en ese momento tienes que dejar espacio, y no lo hizo».
«No podemos protestar contra ellos porque también tienen una cadena cinemática Porsche. Un poco ridículo. La clasificación es muy importante, de hecho no esperaba que la carrera fuera así, fue a fondo desde el principio. Tenemos un coche muy rápido para la qualy, no tanto como el de Max, pero si podemos salir en las dos primeras filas, es evidente que podemos ganar la carrera de mañana. 18 puntos es mucho, hemos ganado a algunos de nuestros principales rivales, y mañana volveremos a hacerlo«.
Max Gunther
«Estoy contento. Como piloto de carreras, cuando sales en la pole quieres ganar. Estuvimos liderando durante algunas vueltas, pero no tuvimos suficiente para batir a los dos Porsche. Desde el principio hicieron un trabajo fantástico, enhorabuena a Jake y Pascal. He tenido algunos problemillas, el coche no ha sido tan perfecto como el resto del fin de semana, pero aún así he tenido un buen coche de carreras debajo de mí y estoy contento con lo que hemos conseguido, es fantástico volver a subir al podio».