Sainz no le teme a nada: “Si tiene que llover, que llueva”

Carlos Sainz lo ha bordado este sábado en el circuit de Barcelona-Catalunya. El español ha protagonizado su mejor clasificación del año hasta el momento, logrando una primera línea de parrilla únicamente por detrás de un intratable Max Verstappen. La actuación de Sainz tiene todavía más mérito si lo comparamos con su compañero de equipo, un Charles Leclerc que ha caído eliminado en la Q1.
El español se mostró muy satisfecho tras la qualy y contento con haber sido capaz de adaptarse muy rápido a un monoplaza repleto de mejoras. “Me siento muy bien al haber sido capaz de extraer todo el potencial del coche complicado con tantas mejoras con el cual estamos todavía en una fase de entendimiento”. El de Ferrari ha terminado tan solo una décima por delante de Lewis Hamilton, quinto clasificado.
Esto ha sido factor que evidencia la igualdad existente entre todos los pilotos. Carlos confía en que este gran premio sea un punto de inflexión en su temporada. “Me apetecía hacerla bien en casa y salido bien. Voy cómodo, rápido, entiendo mejor el coche en cada carrera y a ver si a partir de este fin de semana todo cambia. El plan es darlo todo y regalar el primer podio a la afición, hoy ya hemos hecho parte del trabajo”.
Ferrari ya ha logrado una pole con Charles Leclerc durante este arranque de temporada. Sin embargo, se han desvanecido cada domingo al ser muy flojos en ritmo de carrera; hecho que Sainz espera que cambie mañana. “Los domingos no son nuestro mejor punto y este circuito está plagado de curvas rápidas, que es donde más sufrimos. Será difícil de lograr el podio porque creo que Checo va a llegar y Aston Martin y Mercedes son muy duros en ritmo de carrera”.
“Va a ser una batalla muy dura”, zanjaba un Carlos Sainz que saldrá por la zona limpia e intentará dar un pequeño susto al coco Max Verstappen en los primeros compases. “Creo que es mejor salir por el lado limpio que desde el mío, a ver si puedo aprovechar esa curva 1. Saldré a darlo todo desde el principio para poder pelear por el podio y si Max hace algo extraño, aprovecharlo”.
Por último, al ser preguntado sobre si ya sabe qué es lo que le ha pasado a su compañero de equipo Charles Leclerc para caer a las primeras de cambio, el español expresó su desconocimiento. “No sé qué le ha pasado a Charles, pero seguimos con esa ventana estrecha de rendimiento y a veces te funciona a ti y no al otro coche, que va cambiando mucho el equilibrio”.
“Los cambios que hemos traído eran para mejorar sobre todo el paso por curva lenta y creo que esto ya lo hemos superado que es lo que nos dificultaba más el pilotaje y hacía más impredecible el coche”, comentaba el piloto de Ferrari que, a priori, no le tiene miedo a la lluvia. “Si tiene que llover, que llueva da igual”, comentaba a nuestros compañeros de Dazn.