
La escudería McLaren se sitúa sexta en la posición general de la temporada. Sin embargo, la primera carrera de este fin de semana en la Fórmula E ha sido complicado para los de Woking. René Rast ha tenido problemas con su monoplaza y, a pesar de que los resultados de Jake Hughes son mejores que los de su compañero, ambos pilotos buscan aprender de lo sucedido entre ayer y hoy para mejorarlo en la carrera de mañana y el resto de la temporada.
Declaraciones de los pilotos
Jake Hughes
«Ha sido un día difícil, pero finalmente hemos acabado con sensaciones positivas. Considero que teníamos un buen ritmo en la sesión clasificatoria a una vuelta, pero en la más importante no teníamos el coche en la ventana. Al principio de la sesión podríamos haber hecho una vuelta que nos situase en el tercer puesto; sin embargo, la hemos cerrado, aunque se veía venir. Tal vez deberíamos haber terminado esa vuelta, pero lo fácil de ello es decirlo y no hacerlo».
«A pesar de todo ello, pondremos en práctica lo aprendido en la segunda carrera de mañana. Con esta clasificación empezamos la carrera en el puesto 20, por lo que ya ha sido un buen resultado conseguir al menos el puesto 10 para ganar un punto. Hemos gestionado bien la energía y el equilibrio del coche ha sido bueno. Mañana saldremos de nuevo, y espero que podamos volver a acabar en los puntos».
René Rast
«Hoy ha sido un día difícil. Empezamos bien en la clasificación, terminamos terceros en nuestro grupo y pasamos a los duelos, terminando octavos en la general. Ha sido un final decente teniendo en cuenta el ritmo que teníamos. La carrera ha sido complicada, la salida no ha sido buena y he perdido dos posiciones por culpa de un derrape. Intenté mantenerme en el pelotón y ahorrar energía».
«No obstante, al final de la carrera una colisión con otro piloto en la última vuelta me dejó fuera de los puntos. Fue un final de carrera desafortunado, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Estoy deseando volver a subirme al coche mañana y espero que podamos mejorar de todo lo aprendido hoy».