Puntos para los dos españoles y victoria de Zak O´Sullivan en la 1ª carrera de la F3

Con 28ºC en el asfalto comenzaba la carrera del sábado de la Fórmula 3 en el Gran Premio de España. Tras el gran sabor de boca de ayer, ya que Pepe Martí consiguió la pole en casa, la carrera ha comenzado liderándolo Zak O´Sullivan debido a la parrilla invertida. Pepe, por tanto, ocupará la doceava posición.

Todos anhelan la victoria mañana del catalán en su casa y los datos de ayer acompañan. Mari Boya salía desde la quinta posición donde la salida es determinante. Sin embargo, no hay nada claro todavía en este Gran Premio, pues en este circuito de Montmeló es complicado adelantar en la Fórmula 1, pero no está tan claro en la Fórmula 3.

Arrancaba la carrera con O´Sullivan a la cabeza que aguantaba esa primera posición en los primeros segundos. Mientras tanto se daba una lucha entre el piloto español Mari Boya y el colombiano Sebastián Montoya que acaba casi en un roce, pero el español conseguía evitar el golpe y cedía para asegurar su posición.

Es entonces cuando la carrera ha dado un giro y ya en la primera vuelta se salía de la pista Ido Cohen, lo que propiciado la llegada del Safety Car ya en la primera vuelta. Por suerte, este choque no ha afectado al otro piloto implicado, Rafael Villagómez, al que solamente le han tenido que cambiar el alerón delantero.

Tras cuatro vueltas donde el Safety Car ha impedido los adelantamientos, Gabriele Mini avanzaba a mucha velocidad, con una entrada ligera, como si de un F4 se tratase y recuperando posiciones mejor que nadie hasta el momento. Posteriormente, el El DRS se ha habilitado ya en la vuelta número seis donde Montoya lo ha utilizado para intentar adelantar a Paul Aron por la quinta posición.

También estaban luchando por llegar a los puntos Pepe Martí con Christian Mansell, compañeros de Campos. La situación incluso puede llegar a ser peligrosa porque se acercan el resto de pilotos ya que, Mini, que ya venía con mucha fuerza desde atrás, adelanta al piloto australiano situándose así tras Pepe. En la carrera seguía la lucha entre O´Sullivan y Browning, seguidos cada vez más cerca de Fornaroli y Saucy, en tercera y cuarta posición.

El problema de esta lucha de pilotos por la primera posición es que Browning intentaba adelantar en varias ocasiones sin éxito, por lo que esto consigue que la presión ejercida desde la tercera y cuarta posición sea cada vez mayor y se recortaban las distancias. Pese a esto, tendríamos novedades ya que O’Sullivan perdía el control de la parte trasera y tenia que defender el interior en la vuelta 10 porque su compañero de equipo está pegado a sus talones.

En este momento las gomas de los monoplazas ya están sufriendo las consecuencias de la lucha. Esto le ha servido a Williams para ver si sus jóvenes pilotos funcionan o no con esa lucha por la primera posición, pero lo más importante en este momento es centrarse en la lucha con el resto de pilotos que vienen con fuerza.

De forma paralela el líder del campeonato, Gabriel Bortoleto, iba séptimo buscando puntuar sin arriesgarse en demasía. El piloto español, Pepe Martí, también quiere conseguía al menos la décima posición para poder puntuar. Todo apunta a que mañana la victoria se quedará en casa, pero aún queda mucho Gran Premio.

¿Conseguirá el catalán hacerse con el trofeo? Por ahora Martí se defendía como podía de Mini que llegaba muy fuerte tras él pero a mitad de la carrera acaba sobrepasándole, pues el piloto italiano estaba demasiado suelto para el español bajara hasta la undécima posición. El otro español, Mari Boya, se sitúa dentro de los puntos ocupando la novena posición.

Sin embargo, la carrera cambiaba de un momento para otro. Los coches comenzaban a ir demasiado pegados, generando dos pinchazos tanto en el monoplaza de Montoya como en el de Beganovic. El primero de ellos se había salido del asfalto por un toque y la tierra rasuraría así la goma. Por eso, ambos pilotos deberán abandonar la carrera, y cuando parecía que la bandera amarilla estaría vigente, se producia un choque con Mansell dando lugar de nuevo a la aparición del Safety Car en las últimas vueltas.

Tantos inconvenientes hacían subir una posición a Pepe y Boya se sitúa en la séptima. La lucha de la carrera se retomaba en la vuelta 18, con la salida del Safety, a tan solo tres vueltas del final. Por otro lado, se ha dado una pequeña guerra para conseguir la segunda posición entre Fornaroli y Browning, pero el piloto de Prema conseguía recuperar ese segundo puesto al instante.

Con tan solo vuelta y media para el final la temperatura del asfalto se sitúa ya en los 32ºC. Pepe Martí adelantaba posiciones hasta el noveno y es ahí donde consigue pasar la bandera a cuadros. Victoria para O’Sullivan seguido por su compañero de equipo Luke Browning. Por otro lado, los españoles ha conseguido puntos con Mari Boya séptimo posición mientras Pepe ocupa finalmente la octava debido a la sanción de 10 segundos a Mini debido a su choque con Mansell.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.