Pérez no fue capaz de pasar la Q2 en Barcelona: "No me sentía cómodo en clasificación"

La sesión de clasificación para Sergio Pérez ha sido una de las peores de lo que lleva de temporada. El piloto de Red Bull tenía que marcar un tiempo que le salvase de la eliminación en la Q2 y no fue capaz de hacerlo, quedándose 11º y suponiendo un duro golpe de cara a la carrera del domingo. El mexicano tuvo problemas en la Q3 para encontrar el ritmo y terminó la primera sesión 15º, a una décima escasa de Valtteri Bottas.
Ya en la Q2, no pudo mejorar el tiempo de Nico Hulkenberg y quedó eliminado, dejando así la undécima posición como el lugar de salida para la carrera de Barcelona. “No ha sido un fin de semana sencillo, las condiciones eran bastante complicadas y no me sentía tan cómodo en la clasificación. He estado tratando de modificar un poco mi estilo de conducción este fin de semana".
"Tan pronto como tuvimos algunas condiciones variables, nos puso en desventaja y simplemente no pude aprovechar todo el potencial. Al entrar en la curva 5, la pista estaba un poco húmeda y perdí la parte trasera y caí en la grava, por lo que terminamos perdiendo un poco de tiempo. Ese incidente significó que los neumáticos estaban demasiado calientes en mi última vuelta y fue difícil recuperarme".
"Sin embargo, creo que mañana todo es posible e intentaremos recuperar la posición y progresar en la pista. Tengo muchas ganas de que llegue la carrera y creo que deberíamos poder obtener buenos puntos y, con suerte, subir al podio". Es la segunda clasificación seguida donde Checo ha tenido problemas, ya que en Mónaco partió desde la última posición, terminando 16º sin puntuar y alejándose poco a poco del primer lugar en el mundial de pilotos que ocupa Max Verstappen.
El domingo, Pérez tendrá que ingeniárselas para remontar posiciones en un circuito en el que, a pesar de tener el mejor coche de toda la parrilla, es un circuito difícil de adelantar, por lo que supone un plus de dificultad terminar en los primeros puestos.