Neuville asalta el liderato del Rally Italia-Cerdeña tras el error de Ogier. Sordo 5º

Después de una trepidante primera jornada el Rally de Italia Cerdeña con una batalla por el liderato entre Espaekka Lappi y Sébastien Ogier, el cual el piloto finlandés se lo adjudicó al final del día por tan sólo una décima. Un viernes bastante accidentado, sobre todo en el tramo de Monte Lerno - Sa Conchedda, donde Dani Sordo tuvo un vuelco y Katsuta casi se queda atrapado en una zona rocosa.

La jornada de hoy sábado se presentaba con 133,62 kilómetros cronometrados, y con una batalla por el liderato entre Lappi y Ogier. El bucle matinal daba comienzo a primera hora del día y con un Dani Sordo abriendo pista, después de que el equipo M-Sport decidiera poner la carta del abandono encima de la mesa para Pierre-Louis Loubet después de que los mecánicos descubrieran más daños de lo esperado en su coche.

Ogier se colocaba líder después de la primera pasada por Coiluna-Loelle, donde el scratch se lo llevó un Thierry Neuville que estaría fuerte toda la mañana. En el siguiente tramo sería el finlandés de Hyundai quien tomara las riendas de la general, después de marcarse una buena exhibición de pilotaje. Su compañero de equipo Neuville volvería a llevarse el segundo scratch de la jornada.

El tira y afloja entre Ogier y Lappi seguiría en el tramo más largo del día, la pasada por Erula-Tulia. El finlandés no se encontró cómodo con las condiciones húmedas del tramo, y a final del mismo comentó que no tuvo una confianza plena en su pilotaje. El que si tuvo confianza plena fue el ocho veces campeón del mundo, que superó por hasta 13 segundos a Lappi, endosando unos segundos importante de cara a la clasificación general.

En el último tramo de la mañana, Tempio Pausania Lappi no pudo atacar porque sus gomas estaban bastante machacadas. Esto se traduciría en que el piloto galo llegaba a la asistencia del mediodía, con una ventaja de 18,2 segundos sobre el finlandés. Por otro lado, Neuville se mostró bastante competitivo y contento con su ritmo, mientras que Rovanperä tuvo algunos problemas por la mañana con sus sensaciones en algunos tramos.

La tarde del Rally de Italia-Cerdeña sería pasada por agua, y con un Sébastien Ogier diciendo adiós a sus opciones de victoria. La tarde daba comienzo con la lluvia amenazando pero sin hacer acto de presencia en la segunda pasada por Coiluna-Loelle, donde Esapekka Lappi fue el más rápido y con ello le recortó algo más de distancia a Ogier en la general.

En el siguiente tramo, la lluvia ya comenzaba ha caer con más contundencia y no pondría las cosas fáciles a los pilotos. Pese a estas circunstancias, Neuville se anotó el 'scratch' del tramo y así mantenía sus opciones de podio y de estar ahí por si alguno de los de delante cometía un error.

El caos llegaría en el penúltimo tramo de la tarde, donde la lluvia no desaparecería y el estado de los tramos empeoraba con el paso de cada coche. Tanto fue así, que nada más comenzar Ogier dicho tramo se fue largo en una curva, dejando su Toyota GR Yaris Rally1 al borde del precipicio. El piloto galo veía como sus opciones de ganar la ronda italiana se esfumaban, y con todo esto la pelota ahora estaba sobre el tejado de Lappi.

El finlandés no quiso apretar demasiado por las malas condiciones en las que se encontraba el tramo, y esto le hizo perder el liderato que tenía en sus manos después del error de Ogier, y que se lo entregara a su compañero de equipo Thierry Neuville. Así las cosas, el belga pasaba a tomar las riendas de la prueba a falta de un tramo para acabar la jornada.

Neuville se apuntó el último scratch del día y le metió algo más de ventaja a Lappi en la clasificación general hasta ponerse con 36.4 segundos de ventaja. A falta de cuatro tramos para acabar el rally, Lappi lo tiene muy cuesta arriba, pero no imposible porque mañana su compañero deberá de ir con mucho cuidado de no cometer un error, como por ejemplo el de Ogier.

El tercer cajón es para Kalle Rovanperä quien no tuvo un buen sábado, ya que no se encontraba cómodo con su pilotaje ni con las condiciones del día. El campeón del mundo se encuentra a un minuto y cincuenta segundos del líder, pero asegura esa posición porque Evans está bastante lejos de él. La quinta posición es para Dani Sordo que hoy le tocó abrir pista, pero se llevó un par de 'scratches' por la tarde bajo la lluvia.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.