En la clasificación del Gran Premio de España 2023, el equipo Mercedes se enfrentó a dificultades debido a las condiciones cambiantes de la pista. Lewis Hamilton logró clasificarse en la quinta posición después de caer desde el segundo lugar en su última tanda con neumáticos nuevos, mientras que George Russell quedó eliminado en la duodécima posición. Un error de comunicación entre el equipo causó que ambos pilotos chocaran en la Q2.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Estoy un poco sorprendido de vernos tan arriba hoy y, en última instancia, compitiendo por la primera fila de la parrilla. Hemos hecho un gran trabajo durante la noche con nuestro análisis de ayer, todos hemos trabajado mucho intentando averiguar dónde podíamos encontrar más tiempo por vuelta. Cuando me levanté esta mañana sabía que tenía una misión, aunque no esperaba que estuviéramos luchando por la 2ª posición".

"En mi última vuelta, creo que estuve en la primera fila hasta la curva 10. Me puse en marcha y el coche se puso bien. Tendré que comprobarlo, pero creo que ahí es donde he perdido dos décimas. A pesar de todo, he disfrutado mucho pilotando el coche y me anima mucho ver dónde está. Muchas gracias a todos los que trabajan en la fábrica, porque eso demuestra que estamos progresando".

"El incidente con George ha sido un error de comunicación. Obviamente, tuvimos contacto y puse una rueda en la hierba. Sin embargo, el coche no notó ninguna diferencia después, así que creo que todo irá bien."

George Russell

"Ha sido una sesión de clasificación extraña. Estaba claro que todo el mundo tenía problemas y el orden era bastante confuso. Nada más salir del box, he tenido la sensación de que los neumáticos no tenían agarre y he tenido problemas con el coche. Empezaba a rebotar mucho en las curvas de alta velocidad, así que no podía ir a fondo en las curvas como en los FP3".

"No me sorprendió quedar eliminado en la Q2 porque el coche no tenía el ritmo adecuado. No tenía buenas sensaciones con él, así que es decepcionante. No estoy muy seguro de lo que pasó en el incidente con Lewis. Fue todo bastante sorprendente. Estaba empezando mi vuelta de empuje y recibía el rebufo de Sainz por delante. Cuando me di cuenta, Lewis estaba a mi lado".

"Hemos tenido suerte de que no pasara nada más grave y está claro que ha sido un gran error de comunicación por parte de todo el equipo. Pero no ha contribuido a la falta de ritmo, que era el principal problema para mí. Salimos unas cuantas posiciones más abajo de lo que deberíamos, pero estoy seguro de que mañana será un día mejor."

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.