Libres 2 | Günther lidera la segunda sesión de libres en Yakarta. Merhi 21º
Después de la jornada de ayer donde tuvo lugar la primera y única sesión de entrenamientos libres del E-Prix de Yakarta, los pilotos volvían hoy bien temprano al circuito para afrontar el sábado de carreras, pero antes tenían que realizar la segunda sesión de libres y terminar de poner el coche a punto para la clasificación y carrera.
El sábado arrancaba con las temperaturas superando los treinta grados tanto en pista como en ambiente, y eso que era las ocho de la mañana hora local. En los primeros compases de la sesión, Edoardo Mortara tendría el primer susto de la jornada al tocar el muro y pinchar la rueda trasera derecha. El suizo tenía que volver a boxes para que sus mecánicos revisaran su coche, mientras los demás seguían probando en la pista.
Günther se colocaba al frente de la sesión con un tiempo de 1:09.309, cuando pasaban los primeros diez minutos de entreno. Por su parte, Roberto Merhi, se encontraba vigésimo primero a más de un segundo y medio del mejor tiempo, en una pista bastante sucia y con poco agarre. Consumidos los primeros veinte minutos de sesión, los pilotos iban mejorando sus tiempos a medida que la pista se iba limpiando de suciedad e iba adquiriendo más agarre.
El equipo Andretti estaba al frente con Jake Dennis, quien era el único piloto en hacer un 1:08.936. A esto añadir que Mortara no volvería a salir, dado que provocó más daño en su coche de lo que se podía apreciar a simple vista. Así las cosas, el cronómetro llegaba a cero y la bandera a cuadros ondeaba en línea de meta indicando el final de la sesión.
Así las cosas, el cronómetro llegaba a cero y la bandera a cuadros ondeaba en línea de meta indicando el final de la sesión. Max Günther se quedaría con el mejor tiempo de la sesión (1:08.329), seguido de Jake Dennis y Sam Bird. Merhi no pasaría de ser vigésimo primero en esta segunda toma de contacto con el monoplaza y con la pista de Yakarta, que seguía con muy poco agarre lo que hacía trabajar las manos de los pilotos.
