Inesperada qualy de Aston Martin: "Teníamos el ritmo para luchar en la parte delantera"

Aston Martin ha completado una clasificación por debajo de las expectativas, pero positivas de cara a la carrera del domingo. Tanto Lance Stroll como Fernando Alonso tuvieron que pelear para hacer buenos tiempos, incluso con el fondo plano dañado como el piloto español. Al término de la Q3, el canadiense marcó un buen tiempo que le permitió quedar sexto, mientras que el asturiano se tuvo que conformar con una novena posición que pocos esperaban que se produjese.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
“Cometí un error en mi vuelta de salida en la Q1 y me salí de la última curva que dañó el fondo. Esto nos costó un tiempo de vuelta crucial hoy. Es una pena, creo que teníamos el ritmo para luchar en la parte delantera. Veremos qué podemos hacer mañana, ya que sentí que el coche seguía siendo competitivo incluso con el daño".
"Si podemos ponerlo todo a punto, sigo siendo optimista de que podríamos sumar algunos buenos puntos mañana. Los fans han sido increíbles, por lo que intentaremos brindarles espectáculo en la carrera”.
Lance Stroll
“Tuvimos una sesión de clasificación sólida hoy y encontramos un ritmo decente en la pista. El coche estaba bien, una gran mejora con respecto a ayer, así que estoy satisfecho con los cambios de configuración que hicimos durante la noche. Sin embargo, en la estaba increíblemente apretado y hay algunos coches que se han quedado fuera de posición en la parrilla, lo que hará que la carrera sea interesante. Creo que mañana es una gran oportunidad, por lo que esta noche trabajaremos con los datos y los planes estratégicos para asegurarnos de que estamos listos para aprovecharlo al máximo”.