Alonso llama a la lluvia para la carrera: “Cuanto más caos haya mejor”

Fernando Alonso ha realizado su peor clasificación de la temporada hasta el momento, terminando en una novena posición que compromete en gran medida sus opciones de podio para la carrera de mañana. El español sufrió un trallazo en la última curva de su primera vuelta de calentamiento, movimiento que le mandó directo a la grava y dañó el fondo plano de su monoplaza.

Esos golpes en la parte baja del número 14 le lastraron para el resto de la clasificación evidencia de ello es el primer punto que suma Lance Stroll en el head to head con el español. El asturiano asumió la culpa de lo acontecido este sábado en el circuit de Barcelona-Catalunya a los micrófonos de DAZN.

Tuvimos un sábado malo por mi parte más que nada porque puse una rueda en la parte mojada supongo, porque se me fue el coche en la última curva y fue muy costoso. Dañamos el fondo y perdimos prestaciones a partir de ahí para toda la crono. Duele un poco más porque fue en la vuelta de salida, si es en la vuelta rápida y te sales un poco de la pista vale, pero es que fue en la vuelta de calentamiento”.

“Así que aun más doloroso si cabe pero bueno, es lo que hay. No tuvimos el mejor sábado, a ver si tenemos el mejor domingo mañana”, resaltaba Fernando que acostumbra a hacer salidas espectaculares en el Gran Premio de España. La clasificación de hoy ha sido frenética, con una pista muy complicada al haber llovido en las horas previas y con todos los equipos muy cerca unos de otros a excepción de Verstappen.

Dicho motivo hace a Alonso ser optimista de cara a mañana. “Soy optimista porque perdimos prestaciones en el suelo y en esta vuelta de la Q3 volví a cometer otro error en la curva 10 que me salí un poco por la parte húmeda; venía para hacer 12,7 que era luchar por el segundo. Si con el coche dañado estamos luchando por esa posición quiere decir que tenemos muy buen ritmo de cara a mañana”, declaraba Fernando.

Para la carrera hay previsiones de lluvia que podrían hacer que todo fuese posible y desatar la locura de los más de cien mil aficionados que abarrotan las gradas del circuito. Por ello, Alonso hace una llamada a la lluvia: “Si llueve mañana estaríamos contentos. Saliendo atrás cuanto más caos haya mejor e igual puedes pescar en río revuelto”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.