Verstappen, líder de los libres: “Las dos últimas curvas son divertidas para conducir”

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España han finalizado a las seis de la tarde con un buen resultado para Red Bull. Max Verstappen ha acabado como líder, seguido de Fernando Alonso. En tercer lugar, y para la sorpresa de muchos, un gran Nico Hulkenberg. Checo Pérez ocupa la cuarta posición y el español Carlos Sainz la sexta.

Desde el circuito de Montmeló, Max Verstappen sigue rodando más rápido que el resto de pilotos encima del monoplaza. En la primera sesión ha sido el mejor consiguiendo un tiempo de 1:14.606 y 32 vueltas; en la segunda el piloto neerlandés se ha superado a él mismo con un tiempo de 1:13.907 y 34 vueltas.

Declaraciones de los pilotos

Max Verstappen

"Hoy hemos tenido un buen día. El coche estaba en una buena forma, pero, por supuesto, trataremos de afinar algunas cosas aquí y allá, aunque tanto en las tandas cortas como en las largas responde bien. Las dos últimas curvas son mejores e incluso más divertidas para conducir, los coches de F1 se sienten mucho mejor a alta velocidad".

"Estoy muy sorprendido por las oportunidades de adelantamiento porque he intentado seguir a algunos coches y el monoplaza me respondía bien. Todavía tengo que mirar los datos y ver cómo han ido los otros coches, pero hoy ha sido un buen día".

Sergio Pérez

"Siempre probamos muchas cosas en Barcelona porque es el circuito más representativa que visitamos y es el que marca el ritmo de toda la temporada. La nueva variación en las dos últimas curvas es bastante dura para el cuello, pero obviamente ha sido un día muy corto y creo que lo sentiremos más el domingo, ¡podría ser duro para los músculos!".

"Hoy ha sido un buen día, hay mucha información para que analicemos esta la noche. En general, creo que hemos sacado muchas cosas positivas, aunque tenemos que mejorar de cara a la clasificación y también entender mejor los neumáticos a largo plazo. Esto será clave para el domingo con la degradación de los neumáticos en esta pista".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.