Pierre Gasly ve la luz al final del túnel: "Todo el trabajo duro ha valido la pena"

Nuevo fin de semana de competición en la Fórmula 1. Esta vez será el Circuit de Barcelona-Catalunya quién acoja la séptima ronda del año. Por su parte, el equipo Alpine llega en, probablemente, uno de sus mejores momentos al trazado catalán. La semana pasada, Esteban Ocon consiguió un valioso podio en Mónaco después de una actuación estelar, sin cometer errores y mostrando un ritmo muy sólido.
Pierre Gasly, no tuvo tanta suerte como Ocon, pero finalizó la prueba en el séptimo lugar y se llevó a casa seis puntos. El de Ruan (Francia), en unas declaraciones para los medios de comunicación, característica de la jornada de jueves, ha confesado estar muy feliz por el resultado logrado la semana pasada en Mónaco, después de muchas horas de trabajo.
No obstante, ha explicado que desde Enstone estaban viendo que ni Ocon ni tampoco él estaban consiguiendo los objetivos propuestos: "Diré que ahora veo más sonrisas. Por lo general, por experiencias pasadas, cuanto más sonríe la gente, más eficientes se vuelven. Así que debo decir que estoy contento por todo el equipo tras lograr ese resultado, que también nos ayudó a quitarnos un buen peso de encima".
"Igualmente, no creo que eso vaya a cambiar nada en nuestra mentalidad, porque todos estamos peleando, todos estamos presionando para sacar del coche el máximo partido. Desde el equipo sentimos que no estábamos rindiendo tanto como esperábamos al comienzo del año". Además, ha reconocido la progresión que ha hecho la marca francesa desde el inicio de temporada en Baréin y, en consecuencia de ello, la subida de confianza.
También, ha hablado sobre el aspecto que marcó la diferencia para Alpine en Mónaco: "El hecho de ver la progresión, la evolución a través de estos primeros Grandes Premios, probablemente pueda hacernos cambiar dentro del equipo en términos de mentalidad, en términos de confianza, de seguir adelante. Trajimos piezas nuevas en Miami, teníamos las nuevas actualizaciones en Imola, que no usamos allí, pero que obviamente usamos en Mónaco, y eso acabó mejorando nuestro rendimiento general".
"Siento que fin de semana tras fin de semana podemos tener un paquete más fuerte, más consistente, más fiable, más compatible y más robusto". Por último, ha vuelto a reivindicar el papel de su equipo para que Esteban Ocon lograra su primer podio del año, el tercero para él en la Fórmula 1. No se ha olvidado tampoco de Laurent Rossi, CEO de Renault ni de Luca de Meo, director ejecutivo del grupo Renault, en quiénes asegura tener una "total confianza":
"Estaba claro que no estábamos contentos con cómo había comenzado la temporada. Estábamos luchando mucho, pero sin conseguir tantos puntos como necesitábamos. Pero nunca dejamos de creer, trabajando de la manera que debemos para tratar de llevar el coche a lo más alto posible y nada ha cambiado desde eso".
"Todos estaban dando el máximo para que eso sucediera. Todos en el equipo se merecían lo que pasó el fin de semana pasado. Todo el trabajo duro ha valido la pena y demuestra que podemos estar allí. Esto nos da a todos más hambre para seguir adelante. Siempre debemos tratar de que vuelva a suceder, así que espero que sea el primero de muchos esta temporada. Pero eso es lo que debemos analizar, no digo que sea lo que sucederá".
"Confío en el plan de Laurent Rossi y el CEO de Renault Luca de Meo. Son personas muy competitivas y estoy totalmente de acuerdo con el plan objetivo de 100 carreras que tienen".