Pepe Martí da la primera alegría española en el Circuit al conseguir la pole en F3
La Formula 3 ha arrancado el fin de semana de verdad en el Circuit de Barcelona-Catalunya con su sesión de clasificación. Los 30 minutos que ha habido de sesión han estado marcados por la posibilidad de que, durante algún momento de la sesión, pudiera llover, aunque finalmente, esa lluvia ha pasado alrededor del circuito, sin llegar a tocarlo.
La sesión iniciaba con los pilotos saliendo a pista rápidamente, debido a las posibilidades de lluvia que existían durante los siguientes minutos. Eso sí, las primeras vueltas no aparecerían hasta 5 minutos después de haber empezado la sesión, con muchos teniendo problemas con el tráfico, siendo el más destacado Gabriele Mini, quién tuvo problemas con Sebastián Montoya.
La primera referencia seria la marcaría Leonardo Fornanoli, con un 1:28:254, seguido de Gregoire Saucy, aunque Paul Aron le superaría, haciendo un 1:28:369. Mientras tanto, pilotos como Mini, Bortoleto o Collet tenían problemas con sus vueltas, por lo que no eran muy representativas. Tras esto, terminaba el primer turno de vueltas.
Unos minutos más tarde, los pilotos salían para realizar el segundo turno de vueltas. En este segundo intento, Colapinto superaría el crono de Aron, haciendo un 1:28:233, por delante de Bortoleto, O'Sullivan y Saucy. No obstante, Aron volvería a colocarse por delante, pero sería rápidamente superado por Pepe Martí, con un 1:28:010, mientras que Montoya sería segundo, a 62 milésimas del tiempo del español.
Ya a una décima, se colocaba Taylor Barnard y Paul Aron, con Colapinto a dos décimas del mejor tiempo. Tras esto, los pilotos se fueron a boxes para cambiar las gomas de cara al último intento de la sesión. Pocos minutos después, todos saldrían a pista para hacer su último intento. En el intento, los Prema serían los primeros en marcar crono, pero Martí mejoraría al 1:27:587.
Por su parte, Colapinto marcaría un crono dos décimas peor que el español, mientras que Barnard estaría en la misma décima que Pepe. Con esto, llegaba la bandera a cuadros y Josep María Martí hacía la pole con una ventaja de dos décimas y media con Taylor Barnard y 277 milésimas con Franco Colapinto, mientras que Beganovic y Aron completaron el top 5, con Mari Boya, 8º.





