Libres 2 | Verstappen sigue mandando en Barcelona con Alonso muy cerca. Sainz 7º

Segunda sesión de libres acabada en la que, ha quedado marcada nuevamente por el dominio de Red Bull. En términos de competición, todo el mundo tenía muchas ganas de salir y en dos minutos ya estaban todos los pilotos en pista. Los dos primeros pilotos en salir fueron Nyck de Vries y Fernando Alonso.
Además, los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, también saldrían a por todas ya desde el inicio. De hecho, el primer tiempo fuerte seria para el madrileño (1:14.999) realizada con neumático blando mientras que, el monegasco quedaría alejado de Sainz por seis décimas, también con el mismo compuesto.
Por su parte, los Aston Martin, Mercedes y Red Bull, comenzarían con el nuevo neumático de prueba de Pirelli. A los diez minutos, Leclerc recortaría la distancia con Sainz y bajaría hasta el 1:15.222 pero tras realizar el cambio de neumáticos y montar juegos medios, tanto Verstappen como Alonso comenzarían a escalar puestos en la tabla.
El de Red Bull se colocaría primero (1:14.968), sacando una ventaja de 31 milésimas respecto a Leclerc mientras que Fernando llegaría hasta el cuarto lugar en su primera vuelta con medios. Siguiendo con la acción en pista, los Mercedes, con George Russell octavo y Lewis Hamilton duodécimo, estaban en tierra de nadie, aunque de manera provisional.
Instantes después, llegaría la contraofensiva de Ferrari. Leclerc se pondría al frente con Sainz segundo pero esto iba a cambiar, ya que pasado el ecuador de la prueba, todos habían realizado, como mínimo, una vuelta con neumático blando. Max Verstappen lideraba la tabla clasificatoria con su 1:13.907. Por detrás, le seguían Fernando Alonso y Nico Hülkenberg.
El alemán se colaba entre los tres primeros y por delante de Checo Pérez. Algo a destacar fue la tremenda igualdad que se vivió, una vez más, en unos entrenamientos libres de Fórmula 1. Hasta diecisiete pilotos metidos dentro del mismo segundo. Únicamente, Lance Stroll, Alex Albon y Logan Sargeant quedaban apartados de este grupo momentáneamente.
En los últimos quince minutos, todos los pilotos decidieron cambiar ruedas y montar juegos medios o duros para comenzar a realizar tandas largas en vistas de la carrera del domingo aunque también, para ver el nivel de degradación de neumáticos que cada monoplaza puede tener. En consecuencia de ello, no hubo cambios significativos en la clasificación durante este intervalo de tiempo.
Así pues, el tiempo más rápido se lo acabaría llevando Max Verstappen, con Fernando Alonso en la segunda posición y, sorprendentemente, un Nico Hülkenberg que acabaría cerrando las tres primeras posiciones con su tercer puesto. Algo más desaparecido estuvo Carlos Sainz séptimo, Charles Leclerc sexto o los Mercedes, con George Russell octavo y Lewis Hamilton undécimo.









