Libres 1 | Red Bull domina en Montmeló, con Alonso sexto y Sainz noveno

Ha tenido lugar la primera sesión de libres del fin de semana del Gran Premio de España en Montmeló, un trazado que sin la chicane, será mucho más rápido que en años anteriores. El primer piloto en salir a pista ha sido Fernando Alonso, el asturiano buscará en casa su primera victoria de la temporada después de lograr un extraordinario segundo puesto en el Gran Premio de Mónaco.
Apenas habían transcurrido 15 minutos de esta primera sesión cuando el holandés Max Verstappen presentó su candidatura para ser el más rápido del fin de semana una vez más pintando todos los sectores de morado y estableciendo un tiempo de 1.15.945 con neumático medio. El AMR23 de Alonso después de que los mecánicos realizaran unas pequeñas modificaciones en el alerón delantero ha conseguido situarse a menos de un segundo de Verstappen, estableciéndose en la cuarta plaza.
A falta de menos de media hora para la conclusión de los libres, han aparecido los neumáticos blandos con los dos Red Bull a la cabeza, aunque con una diferencia abismal entre el neerlandés y el mexicano. Carlos Sainz con neumático blando consiguió realizar una buena vuelta, aunque se espera mucho más del madrileño que al igual que el resto de pilotos ha tenido problemas de sobreviraje y porpoising.
Por su parte, en el equipo Mercedes hoy no han querido rodar demasiado y a falta de 10 minutos para el final, George Russell, ha montado los blandos para salir a pista después de haber rodado toda la sesión con el nuevo neumático de prueba de Pirelli. Por otro lado, Fernando Alonso después del segundo intento con el neumático blanco ha escalado hasta la sexta posición, finalizando estos primeros entrenamientos a menos de un segundo del líder del Mundial Max Verstappen.
Concluye así esta primera inmersión del Gran Premio de España con los Red Bull nuevamente en los más alto de la parrilla. Además, hemos tenido la sorpresa del piloto francés Esteban Ocon que ha finalizado tercero, seguido de Nyck de Vries y Pierre Gasly. Por detrás, Fernando Alonso y más atrás el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que ha tenido serias dificultades para manejar el SF-23 y ha terminado en novena posición.









