La F2 llega a Montmeló con Vesti y Pourchaire separados por tan solo cinco puntos

La Fórmula 2 aterriza en suelo español para un nuevo fin de semana en el campeonato. Y es que después de la siempre emocionante prueba en el Principado, Montmeló nunca suele defraudar en un circuito que siempre se ha caracterizado por brindar buenas batallas en las categorías inferiores. Este año, el espectáculo está más que garantizado si tenemos en cuenta que por primera vez desde 2007 los coches harán el trazado original.

Es decir, sin pasar por la chicane del tercer sector, que disminuía considerablemente la velocidad media por vuelta y dificultaba los adelantamientos en la recta principal. En cuanto a la clasificación, después de la segunda victoria de la temporada de Frederik Vesti, el danés consolida su liderato en la tabla y se confirma como uno de los serios candidatos a luchar este año por el título.

El piloto de Prema le saca 5 puntos al segundo clasificado, Théo Pourchaire, y 20 al ganador de la carrera sprint de Mónaco, Ayumu Iwasa. En constructores, Prema comanda en la tabla aunque seguido muy de cerca de ART a tan solo 22 puntos de diferencia. Por la parte media de la tabla las cosas están mucho más apretadas.

Pilotos como Jack Doohan, Víctor Martins, Oliver Bearman, Zane Maloney, Ralph Boschung, Arthur Leclerc o Jean Daruvala están siendo esta temporada los principales candidatos para luchar también por las primeras posiciones, siempre decididas por mínimos detalles en una categoría donde se pasa del cielo al infierno en décimas de segundo.

La actividad en pista comenzará mañana a las 11, momento en el que será la sesión de libres y a las 15:55 tendrá lugar la clasificación. El sábado, la primera carrera será a las 14:15 programada a 26 vueltas y la del domingo los cinco semáforos se apagarán a las 11:25 de la mañana, en la que los pilotos darán un total de 37 giros al Circuit.

Unas carreras que en este trazado por la época del año, la degradación juega un papel fundamental por las altas temperaturas, y siempre premia a los pilotos que hacen una mejor gestión del neumático. Esto es especialmente importante el domingo de cara a la estrategia, donde es obligatorio hacer al menos una parada.

Aunque este año, las miras no están puestas el tiempo precisamente por el calor, si no porque durante los próximos días se espera alguna que otra precipitación a lo largo del día, por lo que no es descabellado pensar que el agua sea la principal protagonista de este fin de semana.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.