George Russell y Mercedes lo tienen claro: “Los puntos se reparten el domingo”

Mercedes no ha mostrado una buena cara en esta jornada de entrenamientos libres en Barcelona. Como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, la escudería alemana se esconde los viernes y luego va ganando en confianza y ritmo a lo largo del fin de semana. Ambos pilotos han estado muy parejos y no ha habido ninguno que haya sufrido más que el otro aparentemente.
George Russell finalizó décimo los primeros entrenamientos libres y octavo los segundos mejorando levemente. Su compañero de equipo y heptacampeón de F1, Lewis Hamilton, ha terminado por detrás en ambas sesiones; duodécimo y undécimo respectivamente. A pesar de los presuntos problemas de este arranque de temporada Mercedes marcha tercero en el mundial de constructores a un solo punto de Aston Martin, cuidado con ellos.
George Russell
“Aprendimos mucho hoy y tenemos muchos datos para revisar esta noche. Necesitamos aprender lo que podamos de la información que tenemos y tratar de avanzar. Creo que podemos encontrar algunas ganancias ya que hoy hubo algunas sorpresas. Es solo viernes y tendemos a no ser especialistas en viernes. Solemos dar un paso adelante el sábado y el domingo, que es la forma correcta de ser”.
“Esperamos que la historia sea un poco diferente mañana y luego nuevamente el domingo. Después de todo, los puntos se reparten el domingo, así que ese es nuestro objetivo. También fue divertido conducir por esta versión del circuito de Barcelona. Pasó de ser una de las peores curvas de la F1 a una de las mejores. Ahora es un sector realmente agradable y creo que ayudará con los adelantamientos en el Gran Premio”.
Lewis Hamilton
“Diría que fue un FP1 y un FP2 difíciles, tratando de controlar los neumáticos y la degradación. Sin embargo, el coche se comportó bien en general, y estamos luchando tan duro como podemos para aprender todo lo que podamos. Nuestro ritmo de carrera larga no se vio tan mal en la FP2, pero debemos concentrarnos en tratar de extraer más ritmo a una sola vuelta".
"Todo está muy cerca entre nosotros y los equipos de adelante. Es impresionante ver las mejoras que han hecho los que nos rodean, así que no va a ser fácil. Estoy enfocado en hacer el mejor trabajo posible esta noche para hacer los cambios de configuración correctos. Hay mejoras que sé que podemos hacer, así que nos ocuparemos de eso. Finalmente, las dos últimas curvas son increíbles. Es muy rápida y definitivamente la prefiero a la chicane que teníamos en el pasado".
"Todavía no he seguido a nadie por ahí, así que no sé cómo afectará eso a los adelantamientos durante la carrera, pero va a dificultar la degradación de los neumáticos”.