Alpine se marca como objetivo estar en la Q3: "Ha sido un día sólido para nosotros"

La Fórmula 1 aterriza en Barcelona para disputar este fin de semana el Gran Premio de España, donde el equipo Alpine llega con buenas sensaciones tras el podio de Esteban Ocon en Mónaco. El equipo francés quiere lograr el mismo resultado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque saben que no será nada fácil.
Después de la jornada de viernes donde se disputaron las dos sesiones de entrenamientos libres, los pilotos de Alpine han concluido la jornada con buenas sensaciones. Tanto Ocon como Gasly han acabado dentro del Top 10 en ambas sesiones de libres, y con todo el trabajo realizado con el punto de mira puesto en la sesión de clasificación de mañana.
Esteban Ocon
"Fue un viernes productivo aquí en el Circuit de Barcelona-Catalunya para el equipo. Utilizamos bien las dos sesiones de entrenamientos libres, probando diferentes cosas y superando nuestro programa planificado. Hicimos los cambios necesarios de los entrenamientos libres 1 a los libres 2, pero todavía queda trabajo por hacer para que el coche esté en una forma decente tanto con poco como con mucho combustible. En general, estamos satisfechos con el trabajo del día, con mucho por lo que pasar esta noche para estar en una buena posición para la clasificación".
Pierre Gasly
"Diría que ha sido un día sólido para nosotros en Barcelona. El monoplaza se sintió bien y comenzamos decentemente nuestro fin de semana, lo que nos dio una base para construir para el resto del fin de semana. Ha sido bueno estar de vuelta en un trazado permanente y un buen desafío con el nuevo diseño sin la chicana, lo que hace que la vuelta se sienta muy rápida".
"Hay algunas pequeñas cosas que debemos resolver de nuestro lado, lo normal para cualquier viernes, y yo me siento seguro de que podemos tener un buen resultado mañana para la clasificación, donde apuntamos a otra aparición en la Q3".