Toto Wolff espera un gran rendimiento de Mercedes en el GP de España

La F1 vuelve a una cita muy especial como es el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde hay varios equipos que tienen previsto llegar algunas mejoras para mejorar su rendimiento en pista. Uno de esos equipos es Mercedes. Pese a ser algo más fuertes en Montecarlo (cuarto y quinto puesto), la marca alemana quiere dar un paso adelante en España.
Eso significa estar más cerca de ser el mejor equipo de la parrilla y poder superar a los dominadores de 2023 como es Red Bull. Pues bien y referente a esto, Toto Wolff ha comentado lo siguiente sobre el papel de Mercedes en el Gran Premio de España de F1: "Siempre es un desafío cuando cae la lluvia a mitad de una carrera y el equipo lo manejó bien en Mónaco".
"Hicimos las llamadas correctas y obtuvimos algunos puntos sólidos. Es imposible evaluar nuestras actualizaciones en un circuito como Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables. Ahora nos trasladamos a Barcelona. España nos brindará la oportunidad de establecer una nueva línea de base con el W14".
"Es una pista con la que estamos familiarizados, aunque la eliminación de la chicane final hará que la vuelta sea mucho más rápida. Comprende una amplia gama de tipos de esquinas; eso brinda una buena oportunidad para que aprendamos sobre el nuevo paquete. No esperamos ver un cambio radical en el rendimiento, pero esperamos que proporcione una plataforma más estable".
"Después del fin de semana del Gran Premio, Mick también probará por primera vez el W14 en el mundo real en el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli. Ha hecho un gran trabajo con el equipo hasta ahora, trabajando duro en el simulador y brindando información valiosa en la pista. Estamos deseando que pruebe por primera vez las carreras en pista este año, y estamos seguros de que le ayudará en su papel como piloto de reserva".