Salvar el KymiRing, el objetivo de Valtteri Bottas

El piloto finlandés busca recuperar su circuito natal para MotoGP tras años bloqueado por la empresa promotora. A pesar de la gran inversión por parte del gobierno finlandés, la empresa responsable en la construcción del KymiRing se vio envuelta en problemas con el cumplimiento de los plazos y graves problemas de liquidez. Lo que hizo imposible su debut en el año 2018, tal y como se tenía previsto.

De esta manera, el KymiRing se suma a la lista de circuitos como Solok (Kazajistán) que se encuentran fuera del radar de las categorías automovilísticas una vez construido el circuito. Con el paso del tiempo, la falta de calidad del asfalto, la crisis sanitaria mundial del COVID-19 y la situación política del país con el conflicto entre Ucrania y Rusia no hacen más que desmarcarse del calendario de MotoGP y otras categorías hasta quedarse así fuera del mapa y mostrarse públicamente como un circuito inviable para la competición.

Ante esta situación y en unas declaraciones a la web motorsport.com, el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas ha mostrado públicamente su interés en recuperar este trazado: "Me gustaría mucho ver un circuito digno de ese nombre en Finlandia, un circuito de nivel internacional. Pero el problema es que la empresa que se encarga del circuito está en quiebra".

El piloto de Alfa Romeo ya ha movido ficha y confirma las primeras conversaciones en cuanto a asuntos legales para devolver a Finlandia la actividad automovilística que se le prometió: "Entonces no será fácil salir de esto. Pero estoy en conversaciones con ellos para ver si puedo ayudarlos o hacer algo. Por el momento son solo conversaciones".

No obstante, el clima finés parece ser un impedimento: "Finlandia es un país donde el invierno es digno, lo que al menos significa que no se podrá pilotar en invierno. Veré si hay oportunidades", concluye Bottas.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.