Sainz, esperanzado para Barcelona: "Sabemos que a una vuelta no estamos mal"

Carlos Sainz llega al Gran Premio de casa con muchas ganas de reivindicarse. El dorsal 55 no tuvo su mejor resultado en Mónaco, ya que tuvo un poco de mala suerte con el tema de la lluvia y de la estrategia, además de no poder adelantar debido a las dificultades que tiene las calles del Principado, algo que intentarán revertir en España.

El madrileño reconoció que el inicio de la temporada no está siendo de color de rosas, pero que intentan tirarlo hacia adelante con lo que tienen. "El inicio del año en Ferrari ha sido más duro del que nos hubiera gustado, pero rendimos y estamos intentando mejorar el coche, cambiarlo y tirar para adelante. Estoy seguro de que los resultados llegarán", dijo el piloto de Ferrari.

El pasado ganador del Gran Premio de Gran Bretaña admite que trabajar en el Cavalino no es nada sencillo, debido a lo histórico y ganador que es la Scuderia, siendo el único equipo que ha estado en todas las temporadas de la F1, además de ser el más ganador de la historia. Aun así, todos en Maranello tienen muchas ganas de progresar.

"No es fácil, no voy a engañar, que luego haya rumores, y tanto ruido, no es el ambiente de trabajo ideal para revertir una situación en la que nadie está contento. Todos esperábamos un poco más, y no es lo ideal, pero viendo lo que se ha hecho en la fábrica y lo que se trae (a Barcelona), las ganas de todo el mundo de mejorar, y que quedan muchas carreras, todavía hay esperanza más que de sobra para darle la vuelta y hacer carreras consistentes", comentó el 55.

Además, es consciente de que no todo lo que el SF-23 da es necesariamente malo, ya que la clasificación es la gran arma del equipo para sacar un buen resultado en carrera, que es dónde más sufren. "Sabemos que a una vuelta no estamos mal, pero otra cosa es en la gestión con los neumáticos y la gasolina, que sufrimos en ritmo de carrera", dejo en claro el expiloto de McLaren.

Para mejorar en carrera, será necesario mejorar en el combustible y en la degradación. "Es algo que estamos intentando corregir y en lo que trataremos de dar un paso este fin de semana, aunque ya adelanto que lo que traemos no nos cambiará mucho la vida, es un primer paso a lo que creemos que es la dirección correcta para intentar acercarnos a Red Bull", explicó el ex-Renault.

Hablando ya de la carrera de casa, los italianos traen mejoras que pueden hacer subir de nivel el rendimiento que tiene Ferrari. No sólo eso, sino que también disponen de varios juegos extra de neumáticos. Eso, sumado al aliciente de estar compitiendo delante de su afición, hace que este pueda ser un fin de semana muy positivo.

"Es un circuito en el que, además, tenemos un par de neumáticos adicionales para probar lo que queremos, y tenemos una actualización que no se esperaba para Barcelona, pero por la situación en la que estamos, y lo importante que es intentar cambiar el ritmo, el equipo en Maranello ha hecho un esfuerzo brutal, con malabares para llegar a este gran premio, por lo que eso me motiva", fueron las palabras de Carlos Sainz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.