Russell, confiado en estar cerca de Aston Martín: "Será una buena prueba"

George Russell no tuvo precisamente su mejor actuación en las calles del Principado. El piloto inglés tuvo algunos problemas para avanzar posiciones y, de hecho, tuvo una sanción de 5 segundos, pero sin llegar a perjudicarle del todo, sacando una más que decente quinta posición en la carrera tras salir desde la octava plaza en la parrilla.
El 63 es consciente de que no son el mejor equipo y que sus dos máximos rivales, que son Aston Martín y Ferrari son superiores a ellos en estos momentos, pero que ellos no tiran la esperanza de pasarlos. "Creo que cuando miras el desempeño del sábado, ciertamente estamos detrás de Aston Martin, Ferrari, a veces también del Alpine", declaró el ex de Williams.
Aun así, esperan estar en carrera luchando por el podio. "Mirando al domingo, estamos un poco más cerca de Aston Martin. Será una buena prueba este fin de semana. Creo que podemos saltar por delante de Ferrari, cerrar esa brecha con Fernando Alonso ya que definitivamente es muy rápido, cerrar la brecha con Red Bull y obtener el segundo puesto en constructores", reconoció Russell.
Para ello, será importante dónde los ubican las mejoras que hicieron en Montecarlo. "En primer lugar, no hubo sorpresas desagradables y considerando cuánto cambiamos, eso fue positivo en sí mismo. Esta será la verdadera prueba. No aprendimos nada en Mónaco, así que aquí será donde tomaremos una nueva línea de base y aprenderemos de allí", explicó el de King's Lynn.
Además, han cambiado bastante desde el inicio de la temporada, algo que les ha acercado a sus rivales. "Hemos hecho muchos cambios desde los test de Baréin y aprendimos bastante rápido durante la temporada que el auto no estaba donde queríamos estar. Esto, como digo, debería ser la nueva línea de base y podemos mejorar desde aquí", fueron las palabras de George Russell.