Charles Leclerc, con ganas de revertir la situación: "Nuestro objetivo es mejorar rápido"

Este inicio de temporada no está siendo el que esperaba o se imaginaba el piloto monegasco. Lo cierto es que el del Principado tan solo ha conseguido un total de 42 puntos en las primeras seis carreras del curso y un solo podio. Es evidente que el SF-23 no acaba de ser el modelo de monoplaza más favorable para el estilo de pilotaje de Leclerc y eso se está viendo en sus resultados.
Ahora llega la séptima carrera del año. El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará durante tres días toda la actividad en pista prevista según el calendario. En su comparecencia de este jueves ante los medios, Charles Leclerc no ha ocultado sus ganas de estar de vuelta en España, después de varios Grandes Premios urbanos.
También, ha comentado los paquetes de mejoras previstos, para Imola, pero tras su suspensión, se pondrán en prueba en Barcelona: “Después de una serie de circuitos urbanos, es bueno estar de vuelta en una pista tradicional, que es muy conocida por ser un excelente circuito de pruebas para los coches. Este fin de semana, tenemos un paquete de actualizaciones para comenzar a evaluar cómo funcionan mañana".
"Deberían mejorar la manejabilidad del SF-23, permitiéndonos dar un paso en la dirección correcta. Hasta ahora, nuestro rendimiento en carrera no ha sido bueno, pero estoy totalmente motivado para las próximas carreras. Nuestro objetivo es mejorar rápido y empezar a ganar carreras, como estábamos haciendo por estas fechas el año pasado".
Finalmente, Leclerc ha hablado sobre la nueva modificación en el sector tres de la pista, en la zona del Estadio, después de haberse eliminado la chicane que había antes de la última curva antes de pasar por línea de meta: "Yo espero que la parte delantera izquierda y, de hecho, todo el lado izquierdo del coche, sufra más de lo normal".
"También me interesará ver si, con este nuevo diseño más rápido, todavía se deberá administrar mejor los neumáticos para los dos primeros sectores en una vuelta de clasificación, para que estén frescos en el último sector, una zona vital en este circuito".