
A parte del Gran Premio de España de F1, tenemos la vuelta de la Formula E con la celebración de dos carreras en Indonesia con el E-Prix de Yakarta. Pues bien y respecto al campeonato de coches eléctricos, Porsche llega como uno de los aspirantes a ganar los títulos de esta temporada aunque, tras un mal fin de semana en la ultima cita, tanto Pascal Wehrlein como Antonio Félix da Costa quieren volver a estar en las primeras posiciones que les permita recuperar ambos lideratos que perdieron en Montecarlo.
António Félix da Costa
«Aunque me perdí el podio con el cuarto lugar, hay muchos buenos recuerdos. La multitud fue muy receptiva a la Fórmula E y su entusiasmo creó un gran ambiente. El circuito es una pista de velocidad media alta con buen agarre. Después de Mónaco, estamos ansiosos por mejorar aún más nuestra posición en la apuesta por el título en Yakarta».
«El calor y la alta humedad te someten a un estrés físico extremo. Pero como atleta, entrenas para carreras como esta. Tenemos un coche de carreras rápido. No podemos usar esta ventaja en la clasificación en este momento. Pero sabemos en qué debemos trabajar. Es solo un paso muy pequeño. Incluso si conseguimos clasificarnos entre los 8 o 10 primeros, nos haríamos la vida mucho más fácil en la carrera. Eso es lo que pretendemos lograr en Yakarta».
Pascal Wehrlein
«Va a ser un fin de semana caluroso en todos los aspectos. El año pasado nos adaptamos bien a las condiciones, que no solo afectan a los pilotos y equipos, sino también al equipamiento, especialmente a los neumáticos. Después de Mónaco, tuvimos un poco más de tiempo para prepararnos para la doble carrera en Yakarta y analizar lo que quizás no hicimos tan bien en las últimas carreras».
«Ahora, estamos de vuelta al ataque. Todavía tenemos demasiadas carreras por delante. Mónaco fue solo una instantánea en medio de una larga temporada. En la Fórmula E, cada carrera es ferozmente disputada y, por banal que parezca, son solo los puntos. Tuvimos un gran comienzo de temporada, pero no obtuvimos tan buenos puntos en las últimas carreras».
«Aún así, con el enorme potencial del equipo y el coche, podemos cambiar las cosas muy rápidamente. En Yakarta, tenemos dos oportunidades para hacerlo».