Yuki Tsunoda podría ser candidato a un asiento en Aston Martin para 2026

Durante la semana pasada, Honda anunció su alianza con Aston Martin a partir de 2026, convirtiéndose la escudería británica en equipo oficial de la marca japonesa. Pues bien, los directivos de Honda afirmaron que no intervendrán en la decisión de la escudería acerca de sus pilotos para 2026.

Sin embargo, dejaron claro que le gustaría que un piloto japonés como Yuki Tsunoda fuese candidato a uno de los dos asientos. Tsunoda ha estado unido a Honda desde que tenía 16 años, y su actual asiento en AlphaTauri, cuyo suministrador de unidades de potencia es Honda, está financiado por la empresa japonesa.

El anuncio de la colaboración entre Aston Martin y Honda suscitó la pregunta de si Tsunoda, que actualmente es el único piloto japonés de la F1, estaría en los planes para lograr un asiento en la escudería británica. El presidente de Honda Racing Corporation, Koji Watanabe, confirmó que Tsunoda estaba en su radar.

"Por supuesto que hay pilotos japoneses que serían una opción y nos gustaría que se convirtieran en candidatos", dijo Watanabe. "Estamos muy contentos de ver que Tsunoda está triunfando. Pero hablando del futuro, aún nos quedan tres años por delante, así que es demasiado pronto para que hablemos de lo que va a pasar. No creo que sea el momento de hablar de esto”.

"Pero esperamos que se convierta en candidato. Sin embargo, corresponde al equipo tomar la decisión final".

El paso adelante de Tsunoda en 2023

Después de un año decepcionante en 2022 en el que el joven piloto japonés se vio eclipsado por su entonces compañero de equipo Pierre Gasly, Tsunoda ha sorprendido hasta ahora en 2023, a pesar de las limitaciones del AT04 de AlphaTauri, al superar en cada gran premio disputado a su nuevo compañero de equipo Nyck de Vries.

El CEO de Aston Martin, Martin Whitmarsh, añadió que las grandes actuaciones de Tsunoda en lo que va de 2023 significa que el japonés está en la lucha por un asiento. "Está causando una gran impresión este año", dijo Whitmarsh. "Es muy joven todavía, pero relativamente experimentado. Creo que ha progresado mucho. Es tremendamente emocionante”.

"Estoy seguro de que nuestra alineación de pilotos evolucionará antes de 2026. De cualquier forma, Honda y Aston Martin quieren tener los dos mejores pilotos que podamos tener en ambos coches. Estamos aquí para ganar, al igual que Honda, así que en 2026 tenemos que empezar a ganar juntos. Tenemos que tener grandes pilotos”.

"Tsunoda debe ser considerado como candidato. Estoy seguro de que le encantaría pilotar un monoplaza con motor Honda. Vamos a ver cómo progresa en los próximos dos años y espero que podamos tener algunas discusiones serias".

¿A quién podría sustituir Tsunoda?

En caso de que Tsunoda fiche por Aston Martin, lo más probable es que lo haga para sustituir a Fernando Alonso, que cumplirá 44 años al inicio de la temporada 2026. El contrato actual del piloto español con Aston Martin no finaliza hasta entonces, pero ha firmado un arranque excepcional en 2023 con cuatro podios, y ha hecho pública su intención de correr mientras siga siendo competitivo.

El otro piloto de Aston Martin, Lance Stroll, sólo tendrá 27 años en 2026, y su condición de ser el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll, significa que es más que probable que continúe ocupando un asiento en Aston Martin todo el tiempo que quiera, o a menos que sea contratado por un equipo más competitivo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.