
Williams y Gulf, principal patrocinador del primero, han anunciado que serán sus fans los que elijan los colores de sus monoplazas para los venideros grandes premios de Singapur, Japón y Catar. El periodo de votación está abierto desde el viernes 26 de mayo, pero el diseño ganador no será anunciado hasta el 12 de julio, un mes antes de que la F1 ponga rumbo hacia la república de Singapur.
El equipo británico pretende demostrar a sus seguidores lo importante que son para ellos y lo motivante que resulta contar con su apoyo a la hora de trabajar cada día. Habrá cuatro potenciales diseños en los cuales Gulf tendrá una presencia notoria. Los azules claro y el naranja son los colores predominantes entre las exóticas decoraciones que han llevado a votación de Grove.
Williams también ha prometido a sus fans que esta no será la única manera que tendrán de sentirse cercanos a su escudería favorita, sino que Gulf y Williams tienen más sorpresas preparadas de cara a Singapur. Hasta el momento el equipo no ha conseguido grandes resultados, veremos si los nuevos colores para el mes de septiembre les traen más suerte.
El CEO de Gulf a nivel internacional, Mike Jones, se ha mostrado muy ilusionado respecto a este proyecto. ”Los colores icónicos de Gulf han creado diseños impresionantes a lo largo de la historia del automovilismo, y este año no será diferente. Este proyecto se trata de dar a los fanáticos el control y colocarlos en el centro de nuestra asociación con Williams”.
“Estamos convencidos de que cada tema y diseño quedará muy bien y esperamos ver cuál eligen los fans. Esperamos que a los fans de Gulf y Williams les encante esta votación y se entusiasmen con su papel en la elección. Esta activación marca lo que será un momento icónico tanto para Gulf como para Williams en el automovilismo”. Palabras a las que también se ha querido sumar el director del equipo Williams, James Vowles.
“La decoración ganadora mostrará la unión de dos marcas icónicas del automovilismo. Nuestros fans tienen la oportunidad de crear historia en el automovilismo con su decisión, dando vida a esta asociación. No puedo esperar para ver el diseño ganador y ver a los fans de Williams animando al equipo”.