Charles Leclerc cree en Ferrari, aunque no a corto plazo

De nuevo, un año más, Ferrari falló. Las cosas no están saliendo como esperaba el piloto monegasco, que acumula un seguido de carreras con resultados fuera de las expectativas y con problemas con el monoplaza. Además de la suma de un nuevo contendiente a las altas posiciones, con Aston Martin en la lucha, Charles Leclerc viene haciendo declaraciones en los últimos GP en las que relata no sentirse cómodo con el monoplaza, y encontrarlo difícil de manejar.
Todo y así, no considera que la escudería roja haya hecho un mal trabajo en el diseño. Además, visualiza que Red Bull se encuentra a la vez muy por encima de lo que esperaban desde Maranello: “Bueno, honestamente, el coche está haciendo exactamente lo que esperábamos que hiciera, por lo que no es que hayamos hecho un mal trabajo o no hayamos llegado a nuestras expectativas".
"Desafortunadamente, Red Bull ha dado el doble de un paso en comparación con nosotros, así que creo que es más donde fijamos los objetivos que cualquier otra cosa”. Por más que lo evita, Leclerc trata siempre de no poner en una mala posición ni criticar frente a los micrófonos a la escudería que le ha apoyado tanto en su carrera, pero es optimista respecto a lo que está por llegar:
“Hay algunas cosas de las que nos hemos dado cuenta de que deberían verse mucho mejor para el futuro, y eso me da confianza mirando hacia delante, y ahora entiendo un poco más por qué estamos aquí ahora”. El nombrado popularmente como el Predestinato, se sostiene también con alta confianza y cree que llegará un momento esperanzador para el equipo en algún momento y de un regreso del Cavallino a lo alto del campeonato de pilotos.
"Confío en el futuro, probablemente no a corto plazo, porque la brecha con Red Bull es significativa, pero estoy seguro de que volveremos". En Ferrari, todavía no han dado carpetazo y sentencia al SF-23, aún no haber estado donde ellos esperaban. Los italianos siguen trabajando en encontrar la forma de solventar los problemas, con el límite presupuestario ajustando las cuerdas:
“Para el concepto de coche, lo estamos investigando, y aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. No ha funcionado como queríamos, pero eso no significa que debamos cambiar por completo a partir de ahora. Pero tenemos algunas ideas sobre dónde debemos trabajar para alcanzar a Red Bull”.