Campos Racing logra un doblete de victoria en la cita aragonesa de la F4 española

La Fórmula 4 española disputó este pasado fin de semana la segunda ronda de la temporada, que tuvo lugar en el circuito de Motorland Aragón. Un circuito que la mayoría de los pilotos de la parrilla ya lo conocen bien, ya que ha sido un asiduo en el calendario desde el año 2016. A esta segunda ronda llega Pedro Clerot como líder y con una amplia ventaja sobre su perseguidor Christian Ho. En cuanto a la sesión de clasificación, la Pole se la llevó el piloto de Campos Racing Christian Ho el sábado por la mañana.

Carrera 1

En la sesión de clasificación los comisarios de pista tuvieron mucho trabajo a la hora de borrar muchas vueltas por límites de pista, y en la carrera no iba a ser menos. Los pilotos tenían que vigilar mucho este detalle, para no tener ninguna sanción. Ho comenzó desde la Pole y la mantuvo durante las primeras vueltas, pero no podía dejar de mirar el retrovisor porque Deligny venía muy enchufado.

El piloto de Singapur iba poco a poco, vuelta tras vuelta abriendo distancia con el piloto francés que no quería perder la estela de su compañero de equipo. En la recta final de la carrera, Ho había sobrepasado los límites de pista en varias ocasiones, y eso le acarrear algún tipo de sanción que pusiera en peligro su posición de privilegio.

Así las cosas, los comisarios impusieron una sanción por abusar de los límites de pista al piloto de Singapur, y esto dejaba en la punta de la carrera al francés Deligny. Ho tenía que conformarse con estar en segundo lugar, pero por detrás venían con una ardua lucha Stromsted con Rinicella. Finalmente, la victoria se la adjudicó el francés Enzo Deligny en la carrera sabatina, seguido de Christian Ho y tercero Noah Stromsted.

Esto se traduce en que Campos Racing logró el sábado un triplete en el podio, y cerrar así un gran sábado para el equipo de Alzira después de que Pepe Martí lograra ganar ese mismo día la carrera de Fórmula 3 en Mónaco.

Carrera 2

El equipo Campos se llevó la victoria en la primera carrera dominical en el circuito de Motorland Aragón, gracias a la estupenda carrera que hizo Christian Ho de principio a fin. Nada más arrancar la carrera su compañero Deligny lo puso contra las cuerdas, pero Ho mantuvo la calma para defender su posición.

Theophile Nael le apretaba las tuercas al piloto francés, que tenía que ir mirando por los retrovisores mientras que a su vez intentaba luchar por la posición de privilegio. Por detrás, Pedro Clerot se quedó con la cuarta posición tras adelantar a Andrés Cárdenas en los primeros compases de la carrera. En la vuelta 11 tuvimos el primer incidente de carrera entre Rinicella y Stromsted en la última chicane del trazado español.

El beneficiado de esta acción fue Mateo de Palo, que pasó a ocupar la quinta posición que había perdido el piloto noruego por el incidente, pero en las vueltas atacó al piloto italiano de Campos Racing. Así las cosas, la victoria se la adjudicó el piloto de Singapur en la segunda carrera de la F4 española en tierras aragonesas. El podio fue completado por el otro piloto de Campos Enzo Deligny, y tercero Theophile Nael.

Carrera 3

La tercera fue ganada por Theophile Nael, que consigue su primera victoria en la Fórmula 4 española y con el equipo Sainteloc Racing. Nael partía desde la tercera posición de la parrilla, pero pronto lograría rebasar a Valerio Rinicella para colocarse en segunda posición. El piloto de Sainteloc tenía que ir vigilando los retrovisores, porque por detrás venían varios pilotos que hacían peligrar su posición.

Después de la primera aparición del coche de seguridad por un incidente de Fernando Barrichello, Nael hizo una buena relanzada tomando algo de distancia con sus perseguidores. Christian Ho trató de adelantar a Pedro Clerot, pero el piloto de Singapur dañó su suspensión trasera izquierda tras un toque, lo que provocó otro coche de seguridad porque no pudo llegar a la zona de boxes.

Con ocho minutos de carrera, se volvía a mostrar la bandera verde y Nael tomaría distancia con De Palo, y a su vez este último tendría que batallar con Deligny. El piloto francés de Campos pudo adelantar a su compañero de equipo en la recta final de la última carrera del fin de semana, y se aferró a la segunda posición. Finalmente, la victoria sería para Theophile Nael, seguido de Enzo Deligny y Mateo de Palo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.