Vesti gana una carrera de F2 complicada seguido de Pourchaire y Maloney
Tras una intensa carrera de F3, ha sido el turno para la Fórmula 2 en Mónaco. Frederik Vesti ha ganado la carrera, seguido de Théo Pourchaire y Zane Maloney. En la salida, Théo Pourchaire ha salido con todo desde la tercera posición intentando rebasar a Martins aunque ha tenido que levantar. Por otro lado, Vesti ha mantenido el primer lugar aunque no sin antes tener una bonita batalla con el propio Martins.
La arrancada ha sido limpia, sin toques importantes. Dos de los adelantamientos más sonados de este inicio han sido los de Hadjar sobre Daruvala por la novena posición y, más atrás, el de Leclerc sobre Boschung luchando por la 19º. El primer coche en retirarse de la carrera ha sido Amaury Cordeel, pues estaba cayendo desmesuradamente en la tabla.
Después, a partir de la vuelta 7 han empezado las paradas y los que lo han hecho han sido Boschung y Novalak. Por otro lado, Arthur Leclerc ha tenido que retirarse tras un problema con sus frenos, haciendo de su GP de casa uno para olvidar. Ya en la vuelta 19, Enzo Fittipaldi ha tenido una rotura de motor que le ha llevado a abandonar.
Además, eso ha provocado un virtual safety car al manchar de aceite todo el túnel. Poco después ha salido un safety car tras un choque de Jack Doohan contra el muro de la primera curva que ha dejado el coche ardiendo. Esto se ha debido a un toque había tenido previamente que le había dejado el alerón descolgado.
En ese momento, todos los que no habían parado lo han hecho y hemos tenido un momento de caos en la parada de Théo Pourchaire al no levantar bien el coche. Por otro lado, Dennis Hauger ha cumplido la sanción que le han impuesto desde dirección de carrera al saltarse la primera curva. Poco después, se ha decidido sacar la bandera roja debido a los restos del monoplaza en pista y el exceso de líquido extintor en el asfalto.
La resalida se ha llevado a cabo como salida lanzada detrás del safety car. Amaury Cordeel, quien se había retirado en las primeras vueltas, ha podido salir a pista en esta relanzada todo y estar 18 vueltas por debajo. Por lo que respecta a la parte delantera, Théo Pourchaire se ha echado encima de Victor Martins aunque no ha conseguido pasarlo.
Eso sí, a Martins le han impuesto una sanción de drive through por acelerar donde había doble bandera amarilla. Por poco se lleva puesto a un comisario. Ya al final, Boschung se ha tenido que retirar mientras que los comisarios han decidido investigar a Nissany al final de la carrera por conducir de manera errática en el túnel.
En dirección de carrera no han parado de trabajar y es que en la última vuelta (que ha acabado por el límite de tiempo y no de vueltas) han sancionado a Clément Novalak con 5 segundos por saltarse una curva. Finalmente, Frederik Vesti se ha llevado la victoria, acompañado en el podio por Pourchaire y Maloney.
En cuarto lugar ha finalizado Richard Verschoor, seguido por Hauger y Maini con el Campos. Roman Stanek ha sido séptimo y Víctor Martins octavo. Noveno pero alejado del resto ha sido Jak Crawford y cerrando el top 10 el único piloto de DAMS que ha finalizado la carrera, Ayumu Iwasa.
