Gran segundo puesto de Alonso a pesar del error de Aston Martin en boxes

Brillante carrera de Fernando Alonso a pesar del error en el pitstop, ya que cuando llegó la lluvia, su equipo, Aston Martin, optó por sacar al asturiano a pista con neumático medio, algo que desde luego fue un error, porque dos vueltas más tarde volvería a tener que parar a poner intermedios, ya que en el segundo sector la pista estaba muy mojada.

Pues bien, el piloto de Aston Martin ha reconocido en DAZN F1 que no quería mojarse: "No quería lluvia porque por culpa de esta casi me voy recto varias veces y por poco trompeo en la curva 5. Ha sido difícil, hemos optado por empezar con duros, así que renunciamos un poco a la posibilidad de atacar en la curva 1 debido lo corto que es el camino hasta allí"

"Jugamos con la estrategia a ir a un primer stint largo, pero Max gestionó súper bien sus neumáticos medios y alargó ese primer relevo, por lo que no tuvimos ninguna posibilidad. Al final, la lluvia complicó un poco las cosas y no fue fácil pilotar. No había potencia total en la vuelta, la frenada era extremadamente débil en la curva 5 y en la 10, por lo que no fue fácil".

"Me sorprendió que no hubiera coches de seguridad o incidentes, por lo que todos hicieron un trabajo increíble hoy para mantener los monoplazas en la pista". Por otro lado, le preguntaron si pensaba haberse puesto primero si en el primer pitstop le hubieran puesto intermedios: "Podría haber sido así aunque habría dependido de las salidas de boxes".

"Siempre es fácil hablar después, especialmente cuando estás en posición de podio. Apostar así no es tan sencillo, cuando vas más atrás, es más fácil. Queríamos asegurar el segundo puesto". En esta carrera Alonso se coloca a 12 puntos de Checo Pérez y eso ha dejado estas palabras de Fernando: "En 2010 y 2012 tampoco éramos favoritos y míranos, estuvimos con posibilidades hasta la ultima carrera, esa es nuestra mentalidad, sin pensar mucho en el mundial pero tampoco sin olvidar que está ahí e intentando ser consistentes y viendo si los de arriba se dejan puntos como hoy".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.