Final frustrante para AlphaTauri en Mónaco: "Es un resultado duro"

La carrera de AlphaTauri en Mónaco resultó ser un final frustrante para el equipo. A pesar de tener un buen ritmo y gestionar correctamente el desgaste de neumáticos, el desenlace no fue el esperado. En la parte final de la carrera los dos pilotos pararon a la vez, lo cual hizo perder tiempo a los pilotos, pero fue la decisión óptima. Con el circuito mojado, Yuki Tsunoda experimentó problemas en la temperatura de los frenos de sus neumáticos.
Declaraciones de los pilotos
Nyck de Vries
"Ha sido una carrera extremadamente difícil en circunstancias muy complicadas. Podríamos haber gestionado mejor el primer stint porque he tenido una gran caída de ritmo y de repente he recuperado mucha velocidad en las últimas siete vueltas con los medios, antes de que empezara a llover. Quizás podríamos haber presionado menos a Oscar (Piastri) al principio, pero aun así ha sido una carrera sólida".
"Los intermedios al principio no tenían ni temperatura ni agarre, pero hemos mantenido el morro limpio. En general, estoy satisfecho con mi fin de semana, sin grandes errores en condiciones complicadas. Ha sido alentador ver que estábamos tan cerca del top 10, y hemos trabajado bien como equipo durante todo el fin de semana para colocar los coches donde estaban en la parrilla, así que nos llevaremos esos aspectos positivos a Barcelona".
Yuki Tsunoda
"Es un resultado duro porque hemos demostrado tener buen ritmo y control, especialmente en seco. Cuando empezó a llover, el momento de parar en boxes para pasar de los intermedios a los medios fue perfecto, así que el equipo hizo un buen trabajo. El problema con los frenos que tuve todo el fin de semana se amplificó con la lluvia, y fue difícil controlar y gestionar la situación. Me sentí como un pasajero desde entonces hasta el final de la carrera".
"Por supuesto, estoy frustrado, y el equipo también, porque hoy era posible puntuar. Es difícil aceptarlo, todavía hay cosas que mejorar, pero sin duda podemos sacar cosas positivas de este fin de semana. Ahora nos reajustaremos y nos centraremos en Barcelona".