Día agridulce en Aston Martin: "La lluvia lo ha puesto muy difícil"

Ya ha finalizado el GP de Mónaco 2023. Lo ha hecho en condiciones mixtas, pues ha empezado en seco y terminado en mojado y donde Fernando Alonso ha acabado en 2ª posición. Ha conducido de manera magistral aunque una parada para poner neumáticos de seco justo antes de la llegada de la lluvia ha truncado sus opciones de luchar por la victoria.
Por otro lado, Lance Stroll ha tenido una carrera muy dura. Ni siquiera ha podido acabar la carrera, pues los diversos choques de la primera vuelta sumado a daños en el coche han hecho que el piloto canadiense se fuera contra el muro unas cinco veces lo que le ha llevado a retirar el monoplaza.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Estoy muy contento con este resultado. La carrera no ha sido fácil, y la lluvia lo ha puesto difícil para todos, y muy arriesgado estratégicamente. No creo que la parada extra [primero Medios, luego Intermedios] haya afectado al resultado. Siempre es difícil leer la carrera desde el cockpit, pero en la vuelta en la que paré, la pista estaba completamente seca aparte de las curvas siete y ocho, así que ¿por qué montar intermedios, especialmente cuando parecía un pequeño chaparrón y teníamos mucho margen detrás?".
"Así que fue la decisión correcta, y extra segura: ¡pero un minuto y medio después la situación era completamente diferente! Hoy no había ninguna posibilidad de ganar, ni en seco ni en mojado, pero hemos corrido con agresividad y hemos intentado ganar. Esperábamos que Max Verstappen sufriera una mayor degradación en los medios, pero dio 50 vueltas a un ritmo increíble. Pero nos estamos acercando, no lo olvidemos. Ahora, ¡a España!".
Lance Stroll
"Sinceramente, no ha sido una carrera para recordar. La primera vuelta fue bastante accidentada, con muchos choques y mucha fibra de carbono volando por todas partes. Los choques han dejado el coche bastante dañado, pero aún así he podido ir a por algunos de los coches de delante. Y conseguí un par de adelantamientos, lo que fue divertido. Pero me costó un poco frenar el coche incluso antes de la lluvia; luego, cuando empezó a llover, los problemas con los frenos hicieron que no pudiera parar el coche".
"Creo que he chocado contra el muro unas cinco veces, pero no ha sido mi día. Enhorabuena a Fernando por su excelente resultado; mi objetivo será puntuar en Barcelona el próximo fin de semana. Ya tengo ganas de ir a España".